Se trata quizás, de la fiesta más arraigada dentro de la cultura popular de la localidad, se celebra en honor al Patrón Santiago Apóstol. Dicha fiesta se prolonga normalmente durante cinco días, coincidiendo alguno de ellos con el día de la festividad de Santiago. En el recinto se instalan unas 15 o 16 casetas, además de la caseta Municipal, que hacen de la feria una de las más importantes de la zona. Además, se instalan muchas atracciones para diversión de los más pequeños.
La feria comienza por la noche y acaba siempre en la mañana del día siguiente. Para amenizar las tardes, se realizan juegos populares que congregan a la mayor parte de los jóvenes de la localidad. Además, desde meses antes se realizan juegos y competiciones que acaban en la semana de la feria, así como la elección de la Reina y Damas de las Fiestas y el Mister-
Debido a las fechas estivales en las que se celebra dicha fiesta y el carácter de los lugareños, suele ser un punto de encuentro entre todos los casaricheños, familiares emigrantes y personas de las localidades de la comarca, donde se disfruta de unos entrañables días de alegría y convivencia hasta altas horas de la madrugada.
Esta fiesta es muy antigua y ha tenido distintos lugares de celebración, pero en la actualidad se celebra en un nuevo recinto a las afueras de la localidad por la carretera de Corcoya.