Torre de la Reina se prepara para celebrar sus fiestas populares y patronales en honor a San Isidro Labrador del 15 al 18 de mayo. El evento, organizado por el Ayuntamiento de Guillena, será el primero de los grandes festejos del municipio, seguido por las fiestas de Las Pajanosas en agosto y las de Guillena en septiembre.
La celebración comenzará a la medianoche del miércoles 14 al jueves 15 de mayo, con el tradicional encendido del alumbrado. A partir de ahí, el municipio vivirá un programa repleto de actividades para todos los públicos, desde niños hasta mayores.
Miércoles 14 al jueves 15 de mayo:
00:00 h: Encendido del alumbrado. Inicio de la feria con el tradicional brindis en homenaje a la Familia Rendón Hidalgo en la caseta El Rebrinque. A continuación, pasacalles por el recinto ferial y dos toros de fuego infantiles.
Jueves 15 de mayo:
19:30 h: Misa en la parroquia Regina Mundi seguida de la salida procesional de San Isidro, acompañado de la Banda de Música ‘Ntra. Sra. de la Granada’ de Guillena.
00:00 h: Concierto de PITU en la caseta municipal.
Viernes 16 de mayo:
Actividades para los más pequeños: juegos tradicionales, encierro de sanfermines y precios reducidos en las atracciones (2€ hasta las 23:00 h).
Noche para mayores: Cena homenaje en la caseta municipal, con Migue Zerpa, Rocío Zerpa y la Orquesta de Francisco Carmona ‘Aires de copla’.
Noche joven: A las 00:30 h, ÁNGELIYO EL BLANCO en el parque de la Torre, y después, fiesta con DJ Karpin en la caseta municipal.
Sábado 17 de mayo:
Tarde: Pasacalles con la charanga Los Alteraros y actuación de La Tomasa en la caseta municipal.
00:30 h: Concierto de MARISOL BIZCOCHO.
02:00 h: Noche joven con DJ Cohelo en la caseta municipal.
Domingo 18 de mayo:
Actividades familiares: Zumba Kids, bingo benéfico y la actuación de la Orquesta Elegidos a las 19:00 h.
00:30 h: Espectacular cierre con fuegos artificiales, tracas y tres toros de fuego en la plaza Mayor.