Fiestas
Viernes, 25 de junio de 2021
Fiestas
Patronales
Feria y Fiestas Patronales de Gelves
Fecha: Del 21 al 25/08/2019
Localidad: GELVES

Feria y Fiestas Patronales de Gelves Patronales

Fecha: Del 21 al 25/08/2019

Descripción

Las Fiestas Patronales de Gelves se celebran tradicionalmente los días previos al último domingo de agosto, en el que tiene lugar la salida en procesión de su Patrona, la Virgen de Gracia. Desde la media tarde, el paso de la Virgen, acompañado por numerosos devotos de dentro y fuera de Gelves, y la Banda de Música de la Cruz Roja, realiza su recorrido tradicional por las calles del municipio.

Al margen de los actos religiosos, el Ayuntamiento organiza un completo Programa de Fiestas en el que tienen cabida actividades de tipo lúdico y deportivo principalmente. La Caseta Municipal alberga desde la noche del miércoles anterior a la procesión, una serie de espectáculos para todos los públicos que hacen las delicias de pequeños y mayores. También se ha recuperado hace unos años la celebración de la cucaña que se desarrolla en la dársena de Puerto Gelves.

Las Fiestas darán comienzo oficialmente la noche del miércoles 21 de agosto con la cena del “Pescaito” y el Encendido del “Alumbrao”. Organizada por el Ayuntamiento, la tradicional “Cena del Pescaíto” (22:00 h.), permitirá que todos/as los/as gelveños/as que lo deseen puedan disfrutar de esta velada festiva. Esta velada estará amenizada por “Lady Radio”. A las 00:00 h., se procederá al Encendido del “Alumbrao” en la Portada de la Feria, que irá acompañado de la actuación del grupo local “Cañuelo”. La jornada se cerrará con más música a cargo del grupo “A Contratiempo” y el dj Irra Jiménez en la caseta municipal.

Una de las novedades este año es que habrá diariamente una “Hora Libre de Ruido” (22:00 a 23:00 h.) en las atracciones de feria, en solidaridad con las personas que presentan diversidad funcional. También habrá otras actividades destacadas como el “Besamanos a la Virgen de Gracia” o el “Acto de Coronación de Reinas y Reyes de las Fiestas Patronales 2019”.

Otra novedad para esta Feria 2019 será el “Día Joven”, donde la juventud será protagonista el sábado 24 de agosto de varias actuaciones musicales y la actividad acuática del “Súper tobogán”. Al final de la jornada, la Caseta Municipal albergará una serie de conciertos, como la actuación del cantante Javi Moya (finalista del programa musical “La Voz”) a partir de las 00:30 h., al que le precederán otros artistas como Jorge Kandel, Inma Herrera, Patricia del Río e Ismael Serrano.

La Feria y Fiestas Patronales de Gelves 2019 concluirá el domingo 25 de agosto con la salida procesional de la Patrona por las calles de nuestro municipio.

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
FIESTAS DE SAN SEBASTIÁN
El 20 de enero Huévar del Aljarafe celebra el día de San S...
DÍA DE LA PATRONA
Se celebra el 18 de diciembre conmemorando la aparición de Ntra. ...
Artículos patrocinados
POR QUÉ DEBERÍAS COMENZAR UNA ‘DIETA DE ATENCIÓN’ PARA MEJORAR TU SALUD MENTAL
Nos ocurre cada vez más, aunque no nos demos plena cuenta. Y este...
Lo mejor del cine y las series en Slots Online
Las máquinas tragaperras son, sin duda, uno de los juegos favorit...
A LA VENTA LAS ENTRADAS DEL 40 FESTIVAL DE LA GUITARRA DE CÓRDOBA
Las entradas de la 40 edición del Festival de la Guitarra de C&oa...
Calendario