TRÁFICO DE ARTES EN EL GUADIANA.
Las localidades de Alcoutim, Portugal y Sanlúcar de Guadiana, Huelva, recuperan una tradición que marcó la vida de los habitantes de la zona fronteriza de Portugal y España, el Festival del Contrabando, aspirando a poder transformarla en una iniciativa cultural que anime a todos los públicos a ambos lados de la frontera.
El programa se llevará a cabo por segundo año, después del gran éxito obtenido el año pasado, convirtiéndose en uno de los eventos con mayor repercusión en toda la frontera hispano-lusa.
Alcoutim y Sanlúcar serán el escenario de este festival que quiere transmitir el patrimonio cultural y natural en común, que recrea la vida cotidiana de los años 30 y 40, incluyendo una continuada programación durante los tres días de festival: animación de calle, espectáculos, talleres, exposiciones, artes y artesanías y conciertos de música.
Asímismo es una gran oportunidad para disfrutar del patrimonio natural que se puede disfrutar en las dos orillas del río Guadiana, a través de numerosas rutas, puntos de vista y una actividad transfronteriza de Tirolina, única en el mundo.
El Festival del Contrabando tiene los ingredientes de un entorno natural único, dos destinos, dos países y multitud de espectáculos en continuo desarrollo, con un punto destacado por encima de los demás: una atracción única que solo puede vivirse en estos días: cruzar a través de un puente peatonal flotante sobre el río Guadiana, la frontera natural entre Portugal y España.