Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía



Fiestas | Fiestas

FIESTAS COLOMBINAS 2021

calendario
Fecha y Hora
Del 29/07 al 03/08/2021


location
Lugar
RECINTO FERIAL
HUELVA

Las Fiestas Colombinas conmemoran el día que Cristóbal Colón partió con las tres carabelas hacia América (3 Agosto). Es la mayor celebración de Huelva y han sido declaradas “Fiestas de Interés Turístico de Andalucía”. Los festejos comienzan de forma oficial con la Inauguración de la Portada, acompado de un magnífico castillo de fuegos artificiales.

Del 29 de julio al 3 de agosto de 2021 las calles de la ciudad de Huelva se llenan de alegría. En estas fechas el epicentro está en el llamado “Recinto Colombino”, que está situado junto a la Ría de Huelva. Allí se instalan las típicas casetas de lona azul y blanca para quienes quieran bailar, comer y disfrutar. Hay un escenario junto a la ría denominado “Música Junto a la Ría” con gran variedad conciertos.

Las fiestas son de carácter acogedor y ofrecen una programación cultural de primer nivel, con un cartel de artistas que incluyen grupos nacionales y también de procedencia iberoamericana. En el programa, además de las actuaciones musicales, contempla las ferias de atracciones, competiciones deportivas y las tradicionales corridas de toros en la Plaza de la Merced.

Se installan muchas atracciones para los más pequeños. Estos días Real de la Feria parece casi en una pequeña ciudad, llena de luz y color. Desde el nuevo Paseo Marítimo los turistas pueden presenciar de forma cómoda los fuetos artificiales. Todos los días hay pasacalles, que parten desde la portada e ilustran diferentes danzas y bailes iberoamericanos. El último día de las fiestas tiene lugar desde la ría el tradicional gran castillo de fuegos artificiales, espectacular.
 

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
FIESTAS PATRONALES DE ADAMUZ
El 30 de noviembre se celebra la fiesta del patrón de Adamuz San An...
FIESTAS DE SAN DIEGO
Tiene lugar a mediados de noviembre, ya que el día 13 se celebra la fest...
FERIA DE HUÉRCAL-OVERA
La Feria de Huércal-Overa nació, como otras muchas, ...
Artículos patrocinados
Madrid batió en noviembre su récord de visitas turísticas respecto al año anterior
Uno de los sectores más castigados en la pandemia ha sido el turismo, pr...
¿Cómo crear una habitación infantil llena de vida y color?
La decoración de una habitación infantil es el momento más divertido y p...