Calendario
Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía



Fiestas | Tradiciones
FIESTAS DE LA VENDIMIA DE JEREZ DE LA FRONTERA
Del 31/08 al 15/09/2019 | JEREZ DE LA FRONTERA

Festividad declarada de Interés turístico Internacional. Este año está dedicado a la ciudad de Sanlúcar de Barrameda.

Como en ediciones anteriores, en las Fiestas de la Vendimia tendrán cabida todos los públicos, grandes y pequeños, y habrá actividades para todos los gustos; música, exposiciones, visitas, catas,literatura y gastronomía, entre otras.

Dentro de esta amplia y extensa programación, el delegado de Fiestas ha explicado que con motivo de “la dedicatoria especial de las Fiestas de este año al Vinagre de Jerez, tras la Pisa de la Uva se celebrará un acto institucional en El Alcázar en el que se rendirá un homenaje póstumo a Antonio Páez Lobato, más conocido como el “Rey del Vinagre” por ser el primer comercializador de este producto, donde se le entregará una placa grabada a su familia”.

Como en años anteriores, los más pequeños tendrán su espacio en las Fiestas de la Vendimia con el Festival Internacional de Títeres, que tanto éxito de público tiene año tras año y en el que se ofrecerán hasta un total de 22 espectáculos, tanto en el centro como en otras barriadas, incluidas dos rurales, junto al V Concurso de Venencia Infantil y dos talleres para aprender a venenciar, que tendrán como escenarios las calles del centro de Jerez.

Un año más vuelven las actividades ya tradicionales y que tanto respaldo tienen por parte del público, como son la muestra de vinos del Marco ‘De Copa en Copa’, las Catas Magistrales y la Cátedra del Vino, este año con Carmen Borrego Plá, que disertará sobre el ‘Jerez de 1519. A las puertas de un laberinto oceánico de especies, porcelana y seda’. También habrá visitas guiadas y gratuitas a diversos espacios, seis conciertos de diversos estilos musicales, además de dos exposiciones.

La literatura también estará presente en la programación con el Concurso de Relatos Breves ‘Fiestas de la Vendimia de Jerez’, que este año alcanza su VII edición y que está patrocinado por Clínicas Serman.

Asimismo, un año más, la programación oficial contará con una amplia y variada gama de actividades, todas ellas relacionadas con la cultura vitivinícola, promovidas porempresas enoturísticas del sector.

Por último, cabe destacar que el día 14 de septiembre se celebrará el Día Europeo del Caballo, con un programa que incluirá dos espectáculos ecuestres y una conferencia sobre el caballo.

PROGRAMA DETALLADO

 

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
Artículos patrocinados
POR QUÉ DEBERÍAS COMENZAR UNA ‘DIETA DE ATENCIÓN’ PARA MEJORAR TU SALUD MENTAL
Nos ocurre cada vez más, aunque no nos demos plena cuenta. Y este...
GIRANDO POR SALAS
UNA EDICIÓN EXTRAORDINARIA CON MÚSICA EXTRAORDINARIA La...
BIENAL DE FLAMENCO 2022
  La Bienal de Flamenco rememora en clave femenina una fotograf&...