El municipio celebra sus tradicionales fiestas en honor a San Antón, que tiene como centro de sus actividades el fuego.
Como es habitual, San Agustín volverá a ser el núcleo más representativo de esta celebración con la organización de la hoguera más grande de todo el Poniente. La salida será a las cinco de la tarde desde la Plaza Antonio Mira, donde un grupo de jóvenes portarán la antorcha a pie hasta San Agustín.
La Asociación AJUSA es el colectivo organizador de este gran evento que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento.
Y es que se trata de una festividad muy esperada en este núcleo ya que se convierte en un espacio para compartir un rato lúdico y divertido y donde una vez encendida la gran hoguera, los vecinos degustarán platos típicos de barbacoa en otras hogueras más pequeñas, pero siempre alrededor de esta hoguera principal, además de disfrutar de un castillo de fuegos artificiales y de la actuación de una charanga que amenizará la noche.
Recordar que asociación AJUSA viene celebrando esta fecha tan señalada desde el año 1985, reuniendo a numerosos vecinos en una jornada de convivencia en la que se degustarán platos típicos preparados en pequeñas barbacoas con el fuego como protagonista.
Por último, cabe incidir en el dispositivo especial de seguridad en el que trabajarán, de manera coordinada, Policía Local, Protección Civil y Bomberos del Poniente con la finalidad de velar, en todo momento, por el buen desarrollo de las actividades que girarán en torno a este gran evento.