La cantante israelí Dana International será la cabeza de cartel para este 2017.
Barei, Soraya o Celia Flores junto a artistas locales completarán el evento del primer orgullo de la península.
También se encuentrán la presentadora de la gala Kelly Roller, Magestic Lion, Satin Greco, Ayling, Darkyta, La Prohibida o Nacha la Macha, que pasarán por el escenario de La Nogalera.
La Fiesta del Orgullo torremolinense volverá a repetir como la primera del calendario de la península y tras congregar el año pasado en torno a 30.000 personas este año se pretende que la cifra se supere. Tras este primer lanzamiento, durante las próximas semana se irá completanto la programación diaria, así como el horario de la manifestación que recorrerá las calles de municipios acompañada de carrozas.
Este año pretenden hacer hincapié en la visibilización del colectivo de las mujeres Lesbianas, Bisexuales y Transexuales (LBT) debido a la doble discriminación que sufren, por ser mujeres y homosexuales.
La intención por parte del Ayuntamiento este año es la de fomentar la participación de artistas locales como Magestic Lion, Kelly Roller o Satin Greco.
Torremolinos, como cuna y capital del turismo LGTBI en la Costa del Sol, está preparando un programa lúdico-festivo, que tiene como base la reivindicación social y cultural de la lucha por la libertad sexual y la igualdad de todas las personas. Una serie de conciertos, shows transformistas, exposiciones y fiestas en la playa amenizarán los primeros cuatro días de junio en una de las fiestas del Orgullo más importantes de Europa.
Tras el crecimiento experimentado en las dos ediciones anteriores, para este 2017 se pretende congregar en el municipio a más de 30.000 personas. La celebración del Pride supone un gran impulso económico para el municipio. Según las asociaciones de comerciantes de Torremolinos durante los cuatro días de celebración del año pasado se facturó más que un día de agosto en temporada alta. Además, los hoteles del municipio rozaron el 100% de ocupación en una época en la que el verano aún no está del todo asentado.