Granada albergará la VI Edición de las Jornadas de Cultura Japonesa con numerosas actividades que acercarán a los asistentes al país del sol naciente.
Hace dos años la gastronomía japonesa fue calificada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, por ello en estas jornadas se le hace un buen homenaje y se acerca a Granada y su cultura gracias a una de las más aclamadas tradiciones de la capital, la Tapa Granaína. Fusión de la cultura nipona con lo más característico de la gastronomía de la ciudad andaluza.
Podremos degustar en los mejores bares y restaurantes de Granada exquisitas tapas de inspiración japonesa gracias al apoyo de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Granada.
En los bares y restaurantes participantes, además de comercios colaboradores, podremos encontrar un Carnet con la lista de tapas de inspiración japonesa, para hacer nuestra propia ruta y poder probarlas todas. Aunque este carnet puede descargarse en formato digital desde su web una semana antes del comienzo de la ruta.