Un mosaico de diversidad e inclusión en los centros educativos del polígono norte.
Un evento pionero en celebrar y educar en la diversidad intercultural.
Más de 20 nacionalidades representadas en estos centros, gracias al trabajo fundamental de las familias, se unirán durante toda la mañana para compartir sus tradiciones (presentaciones culturales, degustaciones de platos típicos y exhibiciones de música y baile) enriqueciendo así a toda la comunidad educativa.
Las familias, fundamentales en este esfuerzo, han trabajado mano a mano con alumnado y profesorado en la preparación de la feria, asegurando que cada detalle refleje su espíritu inclusivo y diverso. Como parte de las actividades preparatorias, las alumnas y alumnos han creado fichas didácticas y realizado entrevistas a sus familiares para profundizar en el conocimiento de las distintas culturas con las que diariamente conviven.
La feria ofrecerá una variedad de actividades, desde presentaciones culturales hasta degustaciones de platos típicos, exhibiciones de música y baile, todos diseñados para fomentar el diálogo y el entendimiento intercultural. Además, este evento proporciona una plataforma para que el alumnado exhiba lo aprendido sobre las diversas culturas, fortaleciendo los lazos comunitarios y promoviendo la inclusión.