Fiestas
Sevilla, 24 de abril de 2019
Fiestas
Semana Santa
LA CANDELARIA
Fecha: Martes, 16/04/2019
Lugar: Parroquia de San Nicolás de Bari
Localidad: SEVILLA
Dirección: Calle Muñoz y Pabón, 21, 41004 Sevilla

LA CANDELARIA Semana Santa

Fecha: Martes, 16/04/2019 Lugar: Parroquia de San Nicolás de Bari Dirección: Calle Muñoz y Pabón, 21, 41004 Sevilla . SEVILLA

Descripción

Semana Santa Sevilla 2019. Martes Santo.

Ilustre y Fervorosa Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús de la Salud, María Santísima de la Candelaria y Nuestra Señora del Subterráneo.

Estrena el Guion Patrona Parques y Jardines, la Bandera Realeza de María, el Banderín de Bolsa de Caridad y un juego de navetas y pectorales para el cuerpo de acólitos. Este año, volverá a pasar por los Jardines de Murillo a la Ida.

Parroquia de San Nicolás (Plaza de Ntro. Padre Jesús de la Salud).
2 pasos (Ntro. Padre Jesús de la Salud y Virgen de la Candelaria)

FUNDACIÓN: 1921

IMÁGENES: El Señor es talla anónima del siglo XVII (atribuido a Francisco de Ocampo), restaurado en 1997 en el IAPH. La Virgen fue tallada por Manuel Galiano en 1924 y remodelada por Dubé de Luque en 1967.

Vestidor: Pedro Bazán.

Bordados: Palio de Ojeda (1924) y manto de Santa Isabel (1992).

HERMANOS: 3.300

HERMANO MAYOR: Justo Rufino Charlo.

NAZARENOS: 1300.

CAPATACES: Juan María Gallardo Espinosa y José Miguel Gallardo Espinosa.

COSTALEROS: 30/30

DURACIÓN: Tarda en pasar 48 minutos aprox.

TÚNICAS: Blancas, de cola, con cinturón de esparto.

MÚSICA: Banda Juvenil Santísimo Cristo de las Tres Caídas en la Cruz de Guía, Tres Caídas en el Nazareno y  banda de la Cruz Roja en la Virgen.

Obra Social: Contribuyen al economato de la Fundación Casco Antiguo y ayudan a Cáritas Parroquial. Colabora con las asociaciones de Autismo Sevilla y Corazón y Vida. Esta última presta atención a niños con cardiopatías congénitas.

LUGAR DESTACADO: El paso del palio por los Jardines de Murillo es uno momentos más singularres de la Semana Santa, además, este año pasará de día.

OBSERVACIONES: El Señor es una imagen de tamaño algo menor de lo habitual. Es de talla competa, por lo que procesiona sin túnica y mide 1,30 m. La Candelaria cuenta con un ambiente muy popular. Su paso de palio posee una particular entonación con bordados de plata sobre un terciopelo de color azul verdoso obra de Rodríguez Ojeda. Participa una representación del Cabildo de Tenerife por ser la Virgen de la Candelaria patrona de la isla. Este año y a modo de prueba, al igual que el resto de Hermandades del día discurrirá por Carrera Oficial en sentido inverso, por lo que se han producido ajustes en horarios y recorridos.

DATOS HISTORICOS: Esta Hermandad se funda en 1921  en la Iglesia de San Nicolás debido a la devoción que en la feligresía existía hacia un Nazareno perteneciente a la hermandad de los Gitanos. Un año después, realiza su primera estación de penitencia a la Catedral.

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Email (no se hará público) *
Comentarios: 0
Calendario