Los pueblos más bonitos de España.
La Noche Romántica es una celebración sin antecedentes en nuestro país que rinde culto al amor con el escenario de fondo de los Pueblos más Bonitos de España.
68 de los Pueblos más Bonitos de España se unirán en esta II Edición a un evento que tendrá lugar simultáneamente en más de 400 pueblos italianos, franceses y de Bélgica durante el solsticio de verano, en la noche del 23 de junio.
Durante esa noche, estos municipios acogerán un variado abanico de actividades, y Frigiliana, como no podía ser de otra manera, se unirá a ellos con una actividad muy romántica y diferente. Quienes vivan La Noche Romántica en Frigiliana podrán disfrutar de una visita nocturna al casco antiguo de Frigiliana, en la que se acompañará a los asistentes en su recorrido por el Barribarto, en un ambiente diferente, especial, romántico. En este recorrido nocturno por el casco antiguo no estarán el sol ni el blanco de las paredes encaladas deslumbrando con su luz, ni tampoco se percibirán igual de vivos los intensos colores de las plantas y flores que jalonan nuestras calles, pero a cambio se conocerá una Frigiliana diferente, completamente silenciosa, en el que los tonos dominantes serán los verdosos de la iluminación de sus calles, con rincones y adarves que se muestran más misteriosos, transportándonos a tiempos pasados, en un paseo en el que viajaremos siglos atrás para conocer la batalla del Peñón de Frigiliana, en la que más 1500 almas, entre moros y cristianos, se disputaban un cachito de tierra o, mejor dicho, un trozo de libertad. Todo ello en un lento caminar por las empedradas calles del casco antiguo de Frigiliana en el que nos encontraremos los doce paneles que relatan lo cruento, sangriento, y también valeroso, de aquella batalla.
El paseo comenzará a las 22:30h partiendo desde el establecimiento cervecero local "La Domadora y el León", sito en calle Real 36, local que se adornará especialmente para la ocasión, donde desde a las 21:00h los participantes podrán conocer y degustar la cerveza artesana de Frigiliana "La Axarca" en un ambiente tranquilo y, por supuesto, romántico, para acto seguido comenzar el paseo por el casco histórico.