Segunda edición de esta fiesta declarada de Interés Turístico Nacional.
Se trata de una recreación de los últimos días de Cristo que sirve de antesala a la Semana Santa en la localidad.
El recorrido previsto comienza en la Capilla de San Miguel, continúa por la Cuesta de Belén donde se representará la Entrada Triunfal en Jerusalén y prosigue por la Calle Nueva hasta llegar a las gradas de la Basílica Menor de Santa María. En este templo se representarán los pasajes del Prendimiento y el Sanedrín.
A continuación, Jesucristo Atado acompañado de la Guardia Judía recorrerá la plaza del Cabildo y la calle Escribanos hasta la plaza Boticas, donde se situará el escenario del Antiguo Templo Jesuita. La representación proseguirá con la salida de Jesucristo cargando la Cruz acompañado de un centurión a caballo, romanos, las Santas Mujeres y el pueblo. Este cortejo recorrerá las calles Maldonado, Tallista Juan Francisco de Morales, San Pedro, Cadenas, Bóvedas, Boticas, Marqués de Torresoto, de las Monjas y Dean Espinosa para llegar a la Cuesta de Belén. Durante este itinerario se escenificarán escenas específicas de la Pasión, como las Tres Caídas de Jesucristo, el momento en que Verónica le enjuga el rostro o cuando Simón de Cirene le ayuda a llevar la Cruz.
En la Cuesta de Belén se representará la Crucifixión y el posterior Descendimiento. La escenificación de la Pasión terminará con el traslado al Santo Sepulcro, que estará situado en la Capilla de San Miguel.
La recreación está organizada por el Ayuntamiento de Arcos con la colaboración de la Diputación de Cádiz. El cartel anunciador es obra de una artista local, Mónica de la Rosa.