la Hermandad del Santo Entierro, que desde el año pasado organiza estas celebraciones, ha querido renovar las mismas con nuevo alicientes, como los llamados “Sanpedrines”. Se trata de una celebración inspirada en los “Sanfermines”, pero con cambios muy curiosos para que pueda ser disfrutada por toda la familia.
De este modo, la Plaza de San Pedro acogerá dos “encierros”: uno el 24 y otro el 29 de junio, día de la onomástica de San Pedro. Estos serán precedidos por una gran fiesta donde no faltará la música, los cánticos a San Pedro y hasta el explosivo “chupinazo”, tras el cual saldrán a la calle cuatro toros (3 negros y 1 marrón). Los toros tendrán unas dimensiones de 3 metros de largo y 2 de alto. Grandes animales delante de los cuales podrá correr cualquiera, tenga la edad que tenga, pues serán “toros hinchables”, que a pesar de su veracidad, no supondrán ningún peligro.
Se recreará el ambiente de un encierro con todo tipo de detalle: vallas, vestimenta (en este caso con pañuelo amarillo y camiseta blanca); e incluso habrá divertidas “ambulancias” durante el recorrido que atenderán a los valientes corredores.
El tradicional desfile de cabezudos, que tendrá lugar el viernes 30 de junio a las 22:00 horas, también será enriquecido con nuevos personajes. En cuanto a los cultos y procesión del Apóstol, los primeros se oficiarán los días 27, 29 y 30 de junio, a las 21:00 horas, en la Capilla de la Hermandad del Santo Entierro, donde se venera a la imagen de San Pedro. La procesión tendrá lugar el 1 de julio a las 22:00 horas, con su recorrido habitual, que será amenizado por la Banda Nuestra Señora de las Angustias de Sanlúcar la Mayor.