Fiestas
Sevilla, 24 de abril de 2019
Fiestas
Semana Santa
LOS JAVIERES
Fecha: Martes, 16/04/2019
Lugar: PARROQUIA OMNIUM-SANCTORUM.
Localidad: SEVILLA
Dirección: Calle Peris Mencheta, 2, 41002 Sevilla
Teléfono: -

LOS JAVIERES Semana Santa

Fecha: Martes, 16/04/2019 Lugar: PARROQUIA OMNIUM-SANCTORUM. Dirección: Calle Peris Mencheta, 2, 41002 Sevilla . SEVILLA Teléfono: -

Descripción

Semana Santa Sevilla 2019. Martes Santo.

Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Stmo. Cristo de las Almas, María Santísima de Gracia y Amparo, María Inmaculada y San Francisco Javier (Javieres).

Parroquia de Omniun Santorum (C/ Feria)
2 pasos (Cristo de las Almas y Virgen de Gracia y Amparo)

FUNDACIÓN: 1946

IMÁGENES: Cristo de José  Pires Azcárraga (1947)Virgen de Fernández Andés (1936) restaurada por Manuel Ramos Corona en 1992.

Vestidor: José Ranón Paleteiro

Bordados: Palio (1989-1995) y manto de Paleteiro (2006).

HERMANOS: 1.500

HERMANO MAYOR: José Antonio Oliert Rodríguez. 

NAZARENOS: 450

CAPATACES: Rafael Díaz Talaverón e hijos.

COSTALEROS: 35/30

DURACIÓN: Tarda en pasar 29 minutos aprox.

TÚNICA: Negras, de cola, con cinturón de esparto.

MÚSICA: Banda Sinfónica Julián Cerdán de Sanlucar de Barrameda en el palio.

Obra Social: La hermandad recoge alimentos y los distribuye entre los más necesitados. Colabora intensamente con el Proyecto Fraternitas del Polígono Sur.

LUGARES RECOMENDADOS: Calle Sor Ángela de la Cruz donde las hermanas de la Cruz le cantan a la Hermandad y Alameda de Hércules.

DATOS DE INTERES: Un nazareno porta una reliquia de San Francisco Javier. Este año y a modo de prueba, al igual que el resto de Hermandades del día discurrirá por Carrera Oficial en sentido inverso, por lo que se han producido ajustes en horarios y recorridos

OBSERVACIONES: . Destaca el paso dorado del Crucificado, que fue sometido a restauración por Miñarro. Es de las primeras Cofradias en la que salieron mujeres nazarenas. Y es la primera en la que una mujer es Hermana Mayor. La Virgen antes iba situada a los pies del crucificado y desde 1980 sale bajo palio. Recientemente se ha añadido la imagen de San Juan para acompañar a la dolorosa.

DATOS HISTORICOS: Constituida en gran parte por congregantes marianos de los Javieres de la parroquia jesuita del Sagrado Corazón en 1946. Aprueban sus Reglas en 1955. La Virgen, que antes salía a los pies del crucificado, procesiona bajo palio desde 1980.

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Email (no se hará público) *
Comentarios: 0
Calendario