El acto religioso más importante que se celebra en la ciudad, contará con entre 23 y 25 pasos en la calle, para narrar la Pasión, siguiendo los misterios, desde la Borriquita al Resucitado. En la comitiva participarán unas 7.000 personas, entre los que destacan 3.000 costaleros, 2.500 músicos, 1.600 representantes de las distintas hermandades o 400 acólitos.
La Procesión Magna estará presidido por el Cristo de la Misericordia, partiendo desde la fachada principal del antiguo edificio de Hacienda. Para la procesión, se ha dispuesto un recorrido oficial de unos 300 metros que va desde la confluencia de la Plaza de Las Monjas con Gran Vía, hasta la esquina con la calle Santa Ángela de la Cruz y San Salvador. En este tramo, coincidirán hasta ocho imágenes, que se irán incorporando cada 5 minutos por la Plaza de Las Monjas.
El recinto tramo se ha dividido en 55 sectores, que albergarán entre 100 y 120 sillas cada uno, para dar cabida a unas 5.000 personas. Asimismo, se han previsto dos accesos para personas con discapacidad y seis entradas situadas en Alfonso XII, Cardenal Cisneros, Arcipreste González García y las confluencias de Gran Vía con San Salvador y Santa Ángela de la Cruz.