Romería de Nuestra Señora de los Clarines en Beas, Huelva. La Virgen de los Clarines es la patrona de Beas y la víspera de la romería (13 de agosto) muchos peregrinos ya inician su particular Fiesta en Clarines, aunque esta no haya comenzado oficialmente.
• El día 14 de agosto por la mañana, los romeros abandonan el pueblo y emprenden el camino con su patrona hacia Clarines entre cantes y bailes. Parten de la Iglesia parroquial de Beas en dirección a su santuario, situado a unos 3 kilómetros del casco urbano. Es una de las estampas más bonitas de la fiesta. Los paseos a caballo, los cantes, bailes y el colorido de los trajes andaluces animan el recinto.
• El día 15 de agosto es el día más importante. La diana en la mañana anuncia un día lleno de acontecimientos. Hay misa en el santuario y la patrona es sacada en procesión por la aldea donde se encuentra la ermita.
• El día 16 de agosto, último de la romería, se dice misa y después. Por la tarde, regresa La Virgen de Los Clarines a Beas, tras su estancia de tres días en la aldea y la ermita de la que es titular. Una vez en Beas, se realiza una procesión por las calles, antes de dejar a Nuestra Señora en su camarín de la Iglesia parroquial.