Los festejos comienzan el sábado a las 12:00 h. con salva de cohetes y traslado del simpecado desde la ermita, situada junto al puerto del Terrón. A las 19:30 h. en la plaza España tiene lugar una impresionante ofrenda de flores a la virgen, por donde pasan miles de peregrinos a pie, a caballo y charrets, todos ataviados con los trajes típicos andaluces.Una vez concluida la ofrenda continúa la fiesta en el pueblo hasta el momento que todos los romeros esperan la salida de la virgen a las 06:00 h. de la mañana. En una carroza de plata tirada por bueyes, es llevada la imagen de la virgen hasta la ermita, acompañada de miles de peregrinos a pie y a caballo, todo el camino es una explosión de alegría, bailes, rezos, promesas, cante.Todo el domingo transcurre en convivencia de vecinos y foráneos siempre amenizada con los cantes y bailes propios de la zona y las visitas y muestras de cariño hacia la virgen. En la noche del mismo se celebra el rosario de antorchas y una vistosa quema de fuegos artificiales.El lunes transcurre al igual que el domingo hasta las 20:00 h. cuando la virgen inicia el camino de regreso a Lepe, entrando en el templo parroquial a las 00:00 h.
Ofrenda de flores
Primer día de celebración. En la tarde del sábado de Romería se celebra la tradicional ofrenda de flores a la Virgen Bella. Personas a pie, a caballo y en 'charretes' llevan sus ofrendas florales a nuestra Virgen Bella, situada en su altar de la pared posterior de la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán, desde el 2004 se celebra desde la puerta principal. Este acto suele comenzar sobre las seis de la tarde, alargándose hasta primeras horas de la madrugada.El camino Domingo de Romería. Sobre las seis de la madrugada comienza el camino que llevará a nuestra Sra. de la BELLA a la ermita de El Terrón. A la salida, multitud de personas se agolpan a las puertas de la parroquia Santo Domingo de Guzmán, y al compás de tambores y palmas, esperan la salida de la imagen.Cuatro son los kilómetros que separan Lepe del puerto de El Terrón, y de ahí a la ermita, escasos son los metros que separan a la Bella de su llegada a su recinto romero.Durante el camino, el compás de las sevillanas, los vivas a la Virgen de la BELLA, y el disfrute del vino de la tierra hacen del camino de ida uno de los momentos más atractivos de estas fiestas en honor a La Bella .Con la llegada a la ermita de la Virgen, la celebración de la eucaristía en la ermita, y la tradicional 'puja de la vara' de la Stma. Virgen de la Bella, culminan los actos matinales del domingo de Romería.
El camino de vuelta
Tarde del lunes de Romería, sobre las ocho horas, la Virgen de la Bella sale de regreso a la iglesia de Santo Domingo de Guzmán. El camino de vuelta se realiza por el camino de La Bella que comunica el recinto romero con la carretera de El Terrón. La entrada de la Virgen en la parroquia, acto con el que se culmina la Romería, es uno de los momentos más emotivos de la Romería.