Romería en honor de la Santísima Virgen de la Bella, patrona de Lepe. Se engloba dentro de los actos de las Fiestas en honor de Nuestra Señora de la Bella en Lepe.
La romería parte de la parroquia Santo Domingo de Guzmán y se dirige a su ermita en El Terrón, cerca del puerto pesquero. Cuatro son los kilómetros que separan Lepe del puerto de El Terrón.
Los actos comienzan ya el sábado en La Plaza de España, donde se realiza una ofrenda floral. Ante la Virgen desfilan coches de caballos, jinetes y muchos devotos vestidos con trajes típicos, que depositan flores a Nuestra Señora. Esa noche el baile y el cante son protagonistas.
El domingo, antes del amanecer, la imagen de la Virgen parte hacia El Terrón seguida por los vecinos con caballerías y carretas romeras. A la salida de la parroquia la imagen es acompañada de tambores, vítores y palmas de los fieles que la esperan en la puerta. Una vez en el recinto romero de El Terrón, la fiesta continúa en las casetas. Se puede disfrutar de una jornada flamenca que se prolonga hasta el lunes por la tarde.