Fiestas
Sevilla, 24 de abril de 2019
Fiestas
Semana Santa
SAN BENITO
Fecha: Martes, 16/04/2019
Lugar: Parroquia de San Benito Abad
Localidad: SEVILLA
Dirección: Calle Luis Montoto, 49, 41018 Sevilla

SAN BENITO Semana Santa

Fecha: Martes, 16/04/2019 Lugar: Parroquia de San Benito Abad Dirección: Calle Luis Montoto, 49, 41018 Sevilla . SEVILLA

Descripción

Semana Santa Sevilla 2019. Martes Santo.

Hermandad del Santísimo Sacramento, Pontificia y Real Archicofradía de Nazarenos de la Sagrada Presentación de Jesús al Pueblo, Santísimo Cristo de la Sangre, Nuestra Señora de la Encarnación Coronada y San Benito Abad.

La Hermandad, que pone tres pasos en la calle, estrena este año la parihuela y la primera fase del dorado (candelabros, trono, pebetero y frontal de la canastilla) del paso de la Sagrada Presentación, así como el dorado de la Cruz de Guía.

Parroquia de San Benito (C/ San Benito).
3 pasos (Presentación al Pueblo, Cristo de la Sangre y Virgen de la Encarnación)

FUNDACIÓN: Se funda en el Convento de la Victoria en Triana en 1554 es reorganizada en 1921..

IMÁGENES: El misterio completo es de Lastrucci (1928). El Cristo de la Sangre fue tallado por Buiza (1966). La Virgen es obra anónima del siglo XVII.

Vestidor: Mariano Martín Santonja

Bordados: Palio de Ojeda (1931). Manto de Fernández y Enríquez (1989).

HERMANOS: 5.000

HERMANO MAYOR: José Luis Maestre Salcedo.

NAZARENOS: 1650

CAPATACES: Jesús Candela, Manuel Roldán y Jesús Morón.

COSTALEROS: 45/33/35

DURACIÓN: Tarda en pasar 70 mins aprox.

TÚNICAS: Blancas de capa, con antifaz de terciopelo morado.

MÚSICA: Agrup. Musical Ntra. Sra. de las Angustias en la Cruz de Guía, Agrupación Ntra. Sra. de la Encarnación en el Misterio, banda de Cornetas y Tambores Cristo de la Sangre en el Crucificado y Municipal de Puebla del Río en la Virgen.

Obra Social: Colabora intensamente con las Hermanas de los Pobres y en el comedor social de San Pablo.

LUGAR RECOMENDADO: Calle Águilas.

OBSERVACIONES: San Benito se ha consolidado como la gran cofradía de La Calzada. Cuenta con tres artísticos pasos y un destacado juego de insignias. El misterio de la Presentación al Pueblo es muy popular, con una conseguida composición imaginera. La Virgen de la Encarnación, bella imagen del XVII, era conocida como «Palomita de Triana». Este año y a modo de prueba, al igual que el resto de Hermandades del día discurrirá por Carrera Oficial en sentido inverso, por lo que se han producido ajustes en horarios y recorridos.

DATOS HISTORICOS: Sus origenes datan de 1554, cuando se aprueban las primeras reglas de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Sangre y Nuestra Señora de la Encarnación, con sede en el Monasterio de Nuestra Señora de la Victoria, en Triana. En 1565 erige capilla propia en la cava vieja, donde se establece hasta 1868, cuando cesa su actividad.  En 1921 se reorganiza y se aprueban unas nuevas reglas que fija su sede en San Benito.

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Email (no se hará público) *
Comentarios: 0
Calendario