Semana Santa Sevilla 2019. Lunes Santo.
Fervorosa y Trinitaria Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado, Nuestra Señora del Rosario Doloroso, San Juan de Mata y San Ignacio de Loyola.
Parroquia de San Ignacio de Loyola (Avenida de Pedro Romero).
2 pasos (Jesús Cautivo y Rescatado y Virgen del Rosario).
FUNDACIÓN: 1979.
IMÁGENES: Todas las imágenes son obra de Luis Alvarez Duarte. El Cristo (1992), el Misterio (2008) y la Dolorosa (2007)
Vestidor: José Manuel Lozano.
Bordados: El nuevo palio a cargo del taller de Charo Bernardino y diseñado por Francisco Javier Sánchez de los Reyes.
HERMANOS: 2.800.
NAZARENOS: 950.
CAPATACES: José Zambrano en el paso de Misterio y Rafael Díaz Talaverón en el Palio.
COSTALEROS: 45-35.
DURACION: Tarda en pasar 35 mins aprox.
TÚNICAS: Túnica y capa beige claro con antifaz negro.
MÚSICA: Banda Banda de Cornetas y Tambores Pasión de Cristo en la Cruz de Guía. Al Cristo lo acompaña hasta la Catedral Tres Caidas y de regreso San Juan Evangelista. A la Virgen la acompaña hasta el Salvador La Cigarreras y a la vuelta Virgen del Castillo de Lebrija.
DE INTERÉS: Cada año aumenta su cuerpo de nazarenos. En la canastilla del paso de Misterio hay unos querubines (angelitos) con chupete, costal, triángulo de música, incensario… La Virgen y el Cautivo tienen los ojos verdes. Cada año, la corporación solicita el indulto de un preso con hijos del Centro de Inserción Social Luis Jiménez de Asúa al Ministerio de Justicia. Este año estrenará el nuevo palio al completo, trás el retraso del pasado año. Ha aceptado modificar su recorrido de vuelta para facilitar el discurrir del resto de hermandades del día.
LUGAR RECOMENDADO: A la vuelta en su barrio.
DATOS HISTORICOS: En 1979 un grupo de feligreses de la Parroquia de San Ignacio de Loyola, en el Poligono de San Pablo, comienza los tramites para fundar una hermandad. Después de 25 años como asociación, se crea como hermandad en 2005. El 17 de marzo de 2008 llega por primera vez a la Santa Iglesia Catedral.