Fiestas
Sevilla, 23 de julio de 2019
Fiestas
Semana Santa
SANTA CRUZ
Fecha: Martes, 16/04/2019
Lugar: IGLESIA DE SANTA CRUZ DE SEVILLA
Localidad: SEVILLA
Dirección: c/ Mateos Gago, 34
Teléfono: 954 227 339

SANTA CRUZ Semana Santa

Fecha: Martes, 16/04/2019 Lugar: IGLESIA DE SANTA CRUZ DE SEVILLA Dirección: c/ Mateos Gago, 34 . SEVILLA Teléfono: 954 227 339

Descripción

Semana Santa Sevilla 2019. Martes Santo.

Ilustre y Antigua Hermandad del Santísimo Sacramento y Nuestra Señora de la Paz, Fervorosa Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Misericordias, Santa María de la Antigua y Nuestra Señora de los Dolores.

Parroquia de Santa Cruz (C/ Mateos Gago)
2 pasos (Cristo de las Misericordias con Santa María de la Antigua y Virgen de los Dolores)

FUNDACIÓN: 1904

IMÁGENES: Cristo atribuido a Roldán (siglo XVII). Sta. Mª de la Antigua es obra de Emilio Pizarro (1904). La Virgen de los Dolores fue tallada por Antonio Eslava (1968).

NAZARENOS: 600

HERMANOS: 2.000

HERMANO MAYOR: Juan Jiménez Gómez.

CAPATACES: Fernando Fernández Goncer. Carlos Yruela

COSTALEROS: 29/30

DURACIÓN: Tarda en pasar 35 mins aprox.

TÚNICAS: Negras, de cola, con cinturón de esparto.

MÚSICA: De Capilla en el Crucificado y Maestro Tejera en la Virgen.

LUGAR DESTACADO: Calle Mateos Gago, Alcazaba.

OBSERVACIONES: El recorrido de vuelta entre los naranjos de la calle Mateos Gago es muy emotivo. La hermandad decana del Martes Santo es austera y representativa de uno de los barrios más famosos de Sevilla. El Cristo es una bella imagen, expresiva, y va en un original paso dorado, neogótico. La Virgen sale en un paso pequeño, pero de mérito artístico, cuya orfebrería se está restaurando. Lleva una cruz de guía, a similitud de la de Cerrajería, que va escoltada por faroles. Este año y a modo de prueba, al igual que el resto de Hermandades del día discurrirá por Carrera Oficial en sentido inverso, por lo que se han producido ajustes en horarios y recorridos. 

DATOS HISTORICOS: Fundada en 1904, la Hermandad de Santa Cruz era la única cofradía que realizaba estación de penitencia el Martes Santo hasta los años 20. Realizó sus primeras salidas desde el convento de Madre de Dios. Hasta 1965, el Cristo era acompañado por una dolorosa a sus pies, que hace años se recuperó para componer el conjunto del Stabat Mater.

 

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Email (no se hará público) *
Comentarios: 0
Calendario