Fiestas
Sevilla, 24 de abril de 2019
Fiestas
Semana Santa
SANTA MARTA
Fecha: Lunes, 15/04/2019
Lugar: PARROQUIA DE SAN ANDRÉS
Localidad: SEVILLA
Dirección: Calle Daoiz S/N
Teléfono: 954 381 101

SANTA MARTA Semana Santa

Fecha: Lunes, 15/04/2019 Lugar: PARROQUIA DE SAN ANDRÉS Dirección: Calle Daoiz S/N . SEVILLA Teléfono: 954 381 101

Descripción

Semana Santa Sevilla 2019. Lunes Santo.

Real, Muy Ilustre y Venerable Hermandad del Santísimo Sacramento, Inmaculada Concepción, Ánimas Benditas y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Caridad en su Traslado al Sepulcro, Ntra. Sra. de las Penas y Santa Marta.

Hace la estación de penitencia en silencio, Y su recorrido es uno de los más cortos de la Semana Santa.

Parroquia de San Andrés (Plaza Fernando de Herrera).
1 paso (Traslado al Sepulcro)

FUNDACIÓN: 1946 (como hermandad de Gloria)

IMÁGENES: El Cristo de la Caridad y el misterio son de Ortega Bru (1952). La Virgen de las Penas (1958) y Santa Marta (1950),  son de Sebastián Santos.

HERMANOS: 2.300.

HERMANO MAYOR: Antonio Távora Alcalde. 

NAZARENOS: 1.100

CAPATAZ: Manuel Villanueva Granados.

COSTALEROS: 48.

DURACION: Tarda en pasar 30 mins aprox.

TÚNICAS: Negras, de cola con cingulo.

MÚSICA: No lleva

LUGAR DESTACADO: Jesús del Gran Poder. Es impresionante la entrada en San Andrés mientras las campanas tocan a duelo.

OBSERVACIONES: Santa Marta es una cofradía de «negro», que cumple su estación con recogimiento. El logrado misterio del Traslado al Sepulcro está considerado de los mejores del siglo XX y va en un artístico paso. Es la única cofradía que cuenta con una cuadrilla de costaleros asalariados. En el monte de lirios que cubre la canastilla del paso surge una rosa roja justo bajo las manos del Señor de la Caridad. Los monaguillos de la Hermandad tienen entre 6 y 12 años y no llevan nada en las manos. Es una de las cofradias que menos tiempo está en la calle: 4 horas. Las Reglas determinan que la Virgen de las Penas vaya siempre ataviada con un manto negro liso, si bien Javier Sánchez de los Reyes (2016) ha diseñado un manto bordado para los cultos internos inspirados en termos de los siglos XVI y XVII que albergan las catedrales de Sevilla y Toledo, será confeccionado en el taller de Santa Bárbara. La imagen de Santa Marta porta un hisopo en alusión al pasaje de su vida en el que ahuyentó a un dragón rociándolo con agua bendita.

DATOS HISTORICOS: Un grupo de devotos de Santa Marta, del gremio de los hosteleros, funda esta hermandad en 1946, en la Parroquia de San Bartolomé, inicialmente como hermandad de Gloria, pasando a los dos años a ser de penitencia. En 1952, se trasladó a San Andrés y en 1982 se fusiona  con la histórica Sacramental de San Andrés del siglo XVI. Santa Marta se ha hermanado con la Basilica del Santo Sepulcro de Jerusalén.

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Email (no se hará público) *
Comentarios: 0
Calendario