Desde hace más de 30 años, los niños y niñas toman el testigo de su histórica Semana Santa con una celebración a su medida. Al menos así queda demostrado cada año con la celebración de la popular Semana Santa Chica, un acontecimiento que congregará el próximo sábado 9 de abril por la tarde a centenares de vecinos en la Plaza Marqués para contemplar la particular visión que los niños tienen de la Semana de Pasión aracenense.
Los sones cofrades volverán a inundar la céntrica plaza para acoger los desfiles procesionales de una serie de hermandades integradas sólo por niños de 1 a 14 años, en las que no falta el más mínimo elemento decorativo ni de organización. El ojo crítico y detallista de los niños queda plasmado en los pasos de misterio y de palio confeccionados por ellos mismos desde hace meses, en los que plasman su particular forma de ver y entender la Semana Santa, que se verá reflejada en todos y cada uno de los pasos y elementos que conformarán los cortejos procesionales.
Y es que no suele faltar un detalle: cruces de guía, estandartes, banderas, bandas de tambores, ‘aguaores’, mantillas, nazarenos, costaleros de relevo…. Todos ellos provocan la sonrisa en el numeroso público asistente así como el asombro por la capacidad de observación que pueden llegar a tener los niños y que han dejado clara durante un evento que ha marcado a toda una generación de aracenenses.