Siglos de religión, cultura y tradición avalan la Semana Santa de Montoro declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional por la Junta de Andalucía. Envuélvete con el aroma del incienso y azahar en la festividad más popular y reclamada.
Montoro es un rico escenario visual donde se entremezcla el patrimonio de las hermandades con la historia y costumbres año tras año. Te fascina con el escenario que describen sus calles singulares y el arte de sus tallas y pasos.
Además, gracias a su arquitectura urbanística, la música describe una acústica inmejorable; una delicia para todos los sentidos. La Semana Santa montoreña es conocida y valorada como uno de los centros turísticos y culturales de la provincia de Córdoba.
La Semana Santa es el eje vertebrador de la cultura montoreña, ya que se ha mantenido prácticamente inalterable durante siglos. Montoro es capaz de congregar a diversos tipos de público acercando la Semana Santa a los cientos de turistas que visitan la ciudad durante la celebración de esta fiesta.
Por el recorrido de los penitentes a lo largo del laberinto de calles silenciosas de la ciudad. Por las voces desgarradas de coros centenarios, unos sones que atraviesan el alma mientras anuncian la llegada del misterio, gentío, bullas y reencuentros. Por todo ello, Montoro ofrece un atractivo único no solo para los vecinos sino también para aquellos que llegan hasta la localidad desde muy diferentes lugares.