En torno al 8 de septiembre, Día de la Patrona moguereña, se celebra esta tradicional feria andaluza en la que reuniones de amigos y familiares disfrutan en sus casetas del recinto ferial de unos días de unos días de sana alegría y diversión. A los actos religiosos en honor de la Virgen de Montemayor que promueve la Hdad. Matriz, entre los que destaca la Solemne Procesión de la Patrona por el centro histórico de la ciudad, se suma un completo programa de actividades y espectáculos (Paseo de jinetes y coches de caballos, actuaciones musicales, concursos...) que diseña la Fundación Municipal de Cultura para mantener una constante animación en esta tradicional Velada abierta a toda la ciudadanía.
Los cantes improvisados que nacen al cobijo de una guitarra y siempre en compañía de buenos amigos, son los protagonistas de esta velada, convirtiéndose en una seña de identidad de la feria.
Tampoco faltan las charangas, los concursos de enganches y sevillanas y las siempre divertidas carreras de cintas, sin olvidar la espectacular fiesta infantil que permite a cientos de pequeños disfrutar de todo un mundo de diversión.