La Feria del Olivar y del Aceite de Oliva Virgen Extra de la Sierra de Cádiz, vuelve a celebrarse en la localidad gaditana de Olvera.
Esta feria sirve para poner el foco en un producto de gran calidad y diferenciador, referente del sector agroalimentario de la Sierra de Cádiz. Se trata de un aliciente más para la promoción de la comarca como destino gastronómico, sumándose a otras iniciativas como las recientes ferias del queso de Villamartín y Villaluenga del Rosario, la Feria del Cochino de El Bosque o la Feria del Espárrago de Alcalá del Valle, entre otras.
Se cuenta con estands de medio centenar de empresas que expone al público su variada oferta de aceite y de productos derivados del mismo. La mayoría procedentes de la Sierra de Cádiz, pero también de otros territorios.
En torno a la feria se ha diseñado un completo programa de actividades, que van desde las jornadas técnicas a iniciativas de carácter lúdico.
Además, se celebra el concurso 'Peque Masterchef' para que los niños y niñas que lo deseen puedan entrar en contacto con la gastronomía. También, se han programado actividades de senderismo o de conocimiento del patrimonio local. Se ha puesto en marcha un concurso de pintura rápida para captar la esencia del olivar y del tratamiento de la aceituna.