Tras la misa rociera en la Iglesia de Santiago Apóstol de Guardias Viejas se iniciará la peregrinación por la costa hasta la Iglesia de Almerimar y terminará con una gran convivencia en la explanada junto al chiringuito Puerto Vino.
Cientos de jinetes, amazonas, carretas y peregrinos acompañarán a la Virgen al compás de flautas y tamboriles rocieros.
Una misa rociera, oficiada en la Iglesia de Santiago Apóstol de Guardias Viejas, dará comienzo a la Romería, tras la cual los participantes iniciarán la peregrinación por la costa hasta llegar a la Iglesia de la Sagrada Familia de Almerimar, realizando alguna parada por el camino. El trayecto seguirá por carretera hasta unos terrenos situados en la calle Rosa de los Vientos y Avenida del Mar de Almerimar, donde tendrá lugar la convivencia.
Entre los participantes se verán jinetes y amazonas, caballos, enganches, carretas y peregrinos a pie, acompañados en todo momento por vehículos todo terreno de tipo quads y 4x4 de la Policía Local, de Protección Civil y de la propia organización, que acotarán al grupo de peregrinos, evitando que nadie se salga del recorrido marcado.
Se realizarán algunas paradas por el camino con el doble fin de mantener al grupo unido y dar descanso a peregrinos y animales. La Romería irá amenizada con el sonido de las flautas y tamboriles rocieros.
La llegada a iglesia de la Sagrada Familia de Almerimar está prevista a las 21:30 horas, donde se hará una ofrenda floral y a continuación, en la explanada junto al chiringuito Puerto Vino, se celebrará la convivencia rociera entre todos los asistentes. Un espacio que se va a acondicionar y parcelar de manera tal que por un lado estarán estacionados los vehículos de los participantes junto con los remolques de los animales y por otro lado se celebrará la convivencia rociera. A medianoche se interrumpirá el festejo para rezar el Santo Rosario.