Servicios
Jueves, 03 de diciembre de 2020
Servicios
Fundaciones
CICUS
Lugar: CICUS. Centro de Iniciativas culturales de la Universidad de Sevilla
Localidad: SEVILLA
Dirección: C/ Madre de Dios, 1
Horario: -
Teléfono: 955.420.155 / 955.420 156

CICUS Fundaciones

Lugar: CICUS. Centro de Iniciativas culturales de la Universidad de Sevilla Dirección: C/ Madre de Dios, 1 . SEVILLA Horario: - Teléfono: 955.420.155 / 955.420 156

Descripción

CENTRO DE INICIATIVAS CULTURALES DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA

Hoy por hoy, y dentro de las estrategias de modernización de la Universidad española, tenemos que entender la cultura como un elemento imprescindible para crear, dentro del Campus, entornos de vida universitaria integrados culturalmente en el tejido urbano, con gran calidad y ofertas de alto nivel, que logren el beneficio inmediato de la mayor motivación e implicación del colectivo de estudiantes; sólo así tendremos una Universidad realmente atractiva y competitiva, a nivel local y a nivel global en el Marco Internacional. El Centro Cultural en el edificio de la calle Madre de Dios nos permite, además de consolidar los programas que ya están en marcha en arte, música clásica, jazz, electrónica, flamenco, cine, teatro, danza… abrir nuevas vías, como la cultura digital, que configuran a la Universidad de Sevilla como el motor cultural que pretendemos. El CICUS cobra con este edificio un sentido completo. Deja de ser un ente abstracto, para ser mucho más, un CENTRO donde canalizar las iniciativas culturales, un lugar generador de cultura dirigida a la comunidad  universitaria en particular y a la sociedad en general.

El Centro de Iniciativas Culturales (CICUS) se aloja en un edificio situado en el centro histórico de Sevilla y tiene su origen en el antiguo Convento de Madre de Dios. En 1868 era la Escuela Libre de Medicina y dependía de la Diputación. En 1917 pasó a ser propiedad de la Universidad de Sevilla sirviendo de Sede al Policlínico de la Facultad de Medicina y a la Escuela de Comercio, que, reconvertida en Escuela Universitaria de Empresariales, en 1968 pasa al campus Jurídico-Empresarial. Ha servido como sede a la Facultad de Ciencias del Trabajo hasta 2008, año en que dicha escuela se traslada al campus de Pirotecnia.

Cómo llegar
Articulos patrocinados
Hostelería #PorElClima apuesta por un futuro sostenible para el sector
Impulsada por Ecodes y Coca-Cola, con la colaboración de Hosteler...
Lugares de Sevilla que han sido escenario de películas
Sevilla es una de esas ciudades que tienen un color y un encanto especia...
8ª JORNADA DE LOCURA EN LA PREMIER LEAGUE
El fin de semana del 7 y 8 de Noviembre fue memorable para los equipos d...
LA NAVIDAD EN ANDALUCÍA
Debido a la situación sanitaria producida por la COVID-19, a...
Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Calendario