El trío sueco Åskväder, que se puede traducir como ‘Tormenta eléctrica’, hace truenos y relámpagos a través de la música rock, un equilibrio entre el sonido de la escena del rock escandinavo de los 90 mezclado con riffs humeantes empapados en lamidas de blues, estribillos pegadizos, una adición a la percusion atronadora y ritmos bajos con una cobertura que consiste en elaboradas armonías vocales.
Mientras captura algunas de las influencias de las leyendas de nuestro tiempo como The Hellacopters y Turbonegro… Åskväder logra mantenerse en su propio carril creando su propio estilo de rock para una nueva década.
Åskväder son: Alex Mayr, el subwofer de la banda con la luminosidad y velocidad del rayo, August Waernelius a la batería, Albin Sörensson en la voz principal y Martin Gut en la guitarra a la vez que hace las armonías vocales.
El nuevo álbum lleva el sonido que se escuchó en el EP debut a un nuevo nivel, Åskväder quería mantenerse fiel a sus raíces pero tratar de capturar el sonido en vivo para llegar a una gran sensación sonica en su nuevo álbum. La mezcla se dejó a Robert Perhsson para manejar todo, lo que realmente le dio una vibra intensa al álbum.