ELECTRIZANTE PODER SUECO.
El trío Åskväder hace truenos y relámpagos a través de la música rock. Un equilibrio entre el sonido de la escena del rock escandinavo de los 90 mezclado con riffs humeantes empapados en lamidas de blues y estribillos pegadizos. Con una adición a la percusion atronadora y ritmos bajos con una cobertura que consiste en elaboradas armonías vocales.
Åskväder se puede traducir como ‘Tormenta eléctrica’, eso lo dice todo. No hay complicaciones, solo Rock N Roll.
Mientras captura algunas de las influencias de las leyendas de nuestro tiempo como The Hellacopters y Turbonegro… Åskväder logra mantenerse en su propio carril creando su propio estilo de rock para una nueva década.
El nuevo álbum lleva el sonido que se escuchó en el EP debut a un nuevo nivel, Åskväder quería mantenerse fiel a sus raíces pero tratar de capturar el sonido en vivo para llegar a una gran sensación sonica en su nuevo álbum. La mezcla se dejó a Robert Perhsson (Robert Perhssons Humbucker,Dundertåget, Death Breath) para manejar todo, lo que realmente le dio una vibra intensa al álbum.
Åskväder nació en 2018 y está formado por Alex Mayr, el subwofer de la banda con la luminosidad y velocidad del rayo, August Waernelius a la batería, Albin Sörensson en la voz principal y Martin Gut en las cuerdas de la guitarra a la vez que hace las armonías vocales.