ORQUESTA BARROCA DE SEVILLA
DUELO BARROCO EN EL MAESTRANZA
La reunión de dos de las mezzosopranos más brillantes de la escena barroca, Ann Hallenberg (1967) y Vivica Genaux (1969) sobre el mismo escenario, es una invitación a un intenso duelo interpretativo arropado por la fabulosa Orquesta Barroca de Sevilla (OBS) bajo la dirección de un especialista en el repertorio: el incisivo Diego Fasolis.
En coproducción con el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), el Teatro de la Maestranza les presenta un espectacular “Duelo barroco” en el que se alternarán páginas de dos compositores que elevaron extraordinariamente la intensidad del canto operístico de su tiempo, Vivaldi y Haendel, extraídas de “L´Olimpiade”, “Catone in Utica”, “Giustino”, “La fida ninfa” y “Gloria e Imeneo” (Vivaldi), junto a “Ariodante”, “Alcina”, “Giulio Cesare”, “Ariodante” y “Xerses” (Haendel).
Obras de G. F. Haendel, A. Vivaldi
Ann Hallenberg, mezzosoprano
Vivica Genaux, mezzosoprano
Orquesta Barroca de Sevilla
Diego Fasolis, director.
PROGRAMA:
I parte
Antonio Vivaldi (1678-1741), Obertura de ‘L´Olimpiade’ RV 725
Allegro – Andante – Allegro
Georg Friedrich Haendel (1685-1759), “Dopo notte”, de ‘Ariodante’ HWV 33. Anne H Ann Hallenberg (AH)
Vivaldi, “Come In Vano Il Mare Irato”, de ‘Catone in Utica’ RV 705. Vivica Genaux (VG)
Haendel, “Verdi prati”, de ‘Alcina’ HWV 34 (AH)
Vivaldi, “Mentre dormi”, de ‘L´Olimpiade’ RV 725 (VG)
Haendel, “Son nata a lagrimar”. Duetto de ‘Giulio de Cesare’ HWV 17 (VG & AH)
II parte
Vivaldi, “Vedrò col mio diletto”, de ‘Giustino’ RV 717 (VG)
Haendel, “Scherza infida”, de ‘Ariodante’ HWV 33 (AH)
Vivaldi, Concerto para cuerdas en Do M. RV 114
Vivaldi, “Alma oppressa”, de ‘La Fida Ninfa’ RV 714 (VG)
Haendel, “Crude furie”, de ‘Xerxes’ HWV 40 (AH)
Vivaldi, “In braccio de contenti”. Duetto de ‘Gloria e Imeneo’ RV 687 (VG & AH)