El Festival de Otoño de Jaén entra en un nuevo momento. La pasada ‘Edición especial’ nos lleva a la evolución hacia un modelo renovado y coherente con el devenir de los tiempos.
De esta aspiración, nace una identidad que quiere expresar un nuevo modelo: un anillo que es un portal, la puerta por la que el espectador accede a la experiencia de la cultura en nuestro Festival y de la que sale transformado. Eso que vemos y escuchamos del público al salir de cada función…la emoción, el espíritu crítico, la risa, la energía renovada. El poder transformador de la cultura, del todo imprescindible.
La adaptación contemporánea del 22 Festival de Otoño de Jaén es acogida por el equipamiento cultural de mayor dimensión y modernidad de la provincia: El FOJ22 concentra su programación en el Teatro Infanta Leonor y viene para dotar al ‘Infanta’ de una vida que explore todas sus posibilidades y las de conexión con su entorno para, por fin, reafirmarlo y presentarlo al público y a la ciudad como un centro neurálgico único y vibrante de la cultura en Jaén, moderno y en línea con los modos culturales contemporáneos y globales.
El OFF del FOJ propone una programación periférica y paralela de formatos reducidos, singulares, innovadores, participativos y atractivos para varios tipos de audiencias, conservando el ciclo infantil ‘Teatro para Mimar’ o el de música pop ‘Check-Check’ de la anterior edición.
A través de los estrenos de ‘Creación en el Infanta’, la convocatoria de residencias de creación escénica que promovemos, una selección del talento de los profesionales de las artes escénicas de Jaén, estará presente en el Festival. Además las compañías diseñarán jornadas abiertas al público para conocer los procesos.