30 ANIVERSARIO
El Rockin’ Race Jamboree celebra su 30 aniversario convertido en el mayor y mejor festival de España y uno de los más importantes de Europa dedicado al Rock&Roll de los años 50 y 60, que reunirá en Torremolinos a 40.000 personas de todo el mundo con un impacto económico previsto de 12,8 millones de euros.
Lo que comenzó en 1993 como un club de amigos fue ya reconocido en 2019 como el mejor festival del mundo de raíces americanas en los premios Ameripolitan Music Awards de EE.UU. Al frente del Rockin’ Race Jamboree se encuentran Guille y Vivi, una pareja que ha hecho de ello su modo de vida. El epicentro y el cuartel de operaciones durante todo el año es la tienda de discos Sleazy Records (calle Dos Aceras 14, Málaga), única en España de su estilo por la especialización en el rock de los 50 y 60 y que cumple 20 años en 2024 (también regentada por Guille y Vivi). No solo es tienda, también editan sus propios discos, los producen y los distribuyen.
El Rockin’ Race Jamboree ya es más que un festival de música. Después de las 29 ediciones celebradas todas en Torremolinos, este certamen se ha convertido en una de las citas internacionales más veteranas e importantes de la Costa del Sol, donde se dan cita miles de asistentes procedentes de países de todo el mundo que convierten a Torremolinos por unos días en el epicentro mundial de los amantes de la música tradicional norteamericana.
La calidad alcanzada con el cartel de bandas que tocan cada año (más de 40) y las actividades paralelas durante esos días han hecho que desde 2018 se cuelgue siempre el cartel de entradas agotadas. Otro de sus grandes valores es la contratación de artistas internacionales en exclusividad. Al contar con citas exclusivas, Torremolinos se posiciona como la única opción para disfrutar de estos grupos y solistas, lo que provoca el obligado desplazamiento de todos los aficionados que quieran disfrutar de esta propuesta.
Con el paso de las ediciones, el festival ha añadido más actividades para ir sumando a los atractivos de la Costa del Sol en febrero, como una exposición y demostración de coches clásicos, con más de 50 llegados de diferentes puntos de Europa. En 2024, por ejemplo, se podrá ver un coche único en el mundo hecho con el fuselaje de un avión y procedente de Suecia. Bandas en directo en la calle durante el día o food trucks son otros reclamos que transforman estos días a Torremolinos en la capital mundial del Rock&Roll de los años 50 y 60.
Otro de los recientes grandes atractivos es la carpa retro de grandes dimensiones que se instaló en 2023 y que volverá a estar en este 2024, una carpa de 24 metros de diámetro procedente de Holanda, que se asentará en la plaza España junto al auditorio municipal Príncipe de Asturias y permite ampliar el aforo del festival. La carpa es de madera y terciopelo, estilo parisino y en su interior contiene espejos y una enorme pista de baile. No existe ninguna de este tipo en España.
Surprise Band!!!
Reverend Horton Heat
Banda Sorpresa!!!
Linda Gail Lewis
Danny B. Harvey & Annie Marie Lewis
Big Sandy & His Fly-Rite Boys
Sonny George & The Tennessee Sons
Los Sirex
Dave & Deke Combo
James Intveld
The Rhythm Shakers
DEKE DICKERSON & THE WHIPPERSNAPPERS
The Surfrajettes
Jimmy Sutton
The Rimshots
The Barnshakers
Big Joe Louis
The Po’ Ramblin’ Boys
X Ray Cat Trio
Hi-Strung Ramblers
Theo Lawrence
The Country Side of Harmonica Sam
Ray Collins' Hot-Club
The Keller-Tones
Eddie_And_The_Flatheads
Pike Cavalero Vs Charlie Hightone
The Domestic Bumblebees
Jason Starday
The Rhum Runners
Howlin' Ric & The Rocketeers
The Shook Boys
Kyle Eldridge
The Western Toneflyers
The What For?
The Centuries
Slim Sandy and Hillbilly Boppers
Felix Slim
Truck Stop Cutie
Lojo And The Mojos
The Rock-a-Sonics
Angela Hoodoo
Sven-Tures
Swelltune Records Showcase