FESTIVAL DE MÚSICA ANTIGUA DE SEVILLA (FeMÀS)
SERGEY MALOV
El violinista Sergey Malov de San Petersburgo es considerado tan versátil como virtuoso: toca el violín, la viola, el violín barroco y el violonchelo da spalla - el instrumento con el que Johann Sebastian Bach probablemente tocó sus suites de violonchelo. Su repertorio abarca desde la música del Barroco temprano hasta Johann Sebastian Bach, desde conciertos de violín clásicos y románticos hasta los estrenos mundiales de música contemporánea. En sus interpretaciones trata intensamente las cuestiones de estilo y técnicas de interpretación de la respectiva época.
En violín, Sergey Malov ha sido premiado en el Concurso Paganini de Génova, el Concurso Mozart de Salzburgo, el Concurso Heifetz de Vilnius y el Concurso Michael Hill de Auckland. Con la viola, en el Concurso ARD de Munich y en el Concurso de Viola de Tokio.
Como solista de violín y viola ha actuado con orquestas como la BBC London Orchestra, la Orquesta Filarmónica de Londres, la Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera, la Orquesta Filarmónica de Enesco, la Filarmónica de Auckland y la Orquesta Filarmónica de Tokio. Las invitaciones de temporadas anteriores también lo han llevado a la Orquesta Filarmónica de Helsinki, con la que interpretó el Concierto para violín de Sibelius el día del cumpleaños de Sibelius bajo la dirección de Klaus Mäkelä, al Festival de Música Antigua de Innsbruck, a una gira de recitales por Japón y a una gira con la Württemberg Chamber Orchestra Heilbronn. En verano de 2019 fue artista en residencia en el Festival de Música de Turku en Finlandia.
Sergey Malov fue galardonado con el, violín barroco en el Concurso Bach de Leipzig. La "JumpstartJunior Foundation" de Ámsterdam le proporcionó un violín barroco Gioffredo Cappa. Como solista actuó con la Akademie für Alte Musik Berlin, la Orquesta Barroca de Venecia, la Orquesta Barroca de Sevilla, la Orquesta "Musica Viva" de Moscú, la Camerata de Salzburgo y la Orquesta Barroca de Halle.
Lo más destacado de la pasada temporada fueron los impresionantes debuts en Schubertiade Hohenems, Festival Cervantino Mexiko, Herkulessaal München así como las actuaciones con la Deutsches Symphonie-Orchester Berlin. De nuevo, Sergey Malov realizó una gira con la Württembergisches Kammerorchester Heilbronn, y otras invitaciones le llevaron a la Konzerthaus de Berlín y al Zaryadye-Hall de Moscú.