Torremolinos acoge una vez más al grupo emblema del municipio, Danza Invisible, en un concierto especial con motivo del 35 aniversario de la banda.
Danza Invisible es considerada como una de las bandas más importantes de rock, que formaron parte del entramado de la renombrada ‘Movida Madrileña’ durante los años 80 en España.
El grupo se fundó en Torremolinos por Ricardo Texidó junto con Chris Navas y Manolo Rubio en 1981, poco después se incorporó Antonio Gil a la guitarra y por último Javier Ojeda en sustitución de Texidó como vocalista principal. En sus años de vida, el grupo ha publicado 21 álbunes y 32 sencillos.
Desde sus comienzos como grupo musical, consiguieron innumerables reconocimientos y premios, destacando el de mejor grupo en el concurso de rock alcazaba, que les permitió grabar su primer sencillo con la canción ‘Mis ojos hacia ti’, para posteriormente con la productora Musical Ariola grabar el álbum ‘Maratón’, que incluiría algunos de sus temas más reconocidos como ‘El ángel caído’ o ‘El club del alcohol’.
Tras la salida de Ariola firmaron con Twins, editaron en 1986 ‘Música de contrabando’ entre cuyas canciones destacan ‘Agua sin sueño’, ‘El Joven nostálgico’ y ‘Sin aliento”. En 1988 ‘A tu alcance’, con varios de sus temas más conocidos como ‘Sabor de amor’, ‘Reina del caribe’ o la versión ‘A este lado de la carretera’. En 1990 lanzan ‘Catalina’, en el que destacaron canciones como ‘Naturaleza muerta’, ‘En celo’ o ‘Yolanda’.
Que en 1993 editaron el álbum ‘Clima raro’ y en 1996 ‘Por ahora’, con la colaboración de músicos como ‘Trevor murrell’ a la Batería, ‘Los Kick Horns’ en la sección de vientos, y ‘Mark Cotgrove’ en la percusión. En 1998 destaca su álbum ‘En equilibrio’, disco que incluye temas versionados de otros artistas como ‘Libro abierto’ y ‘Por tu ausencia’ y su útimo disco de estudio denominado ‘Tía Lucía’, editado en marzo de 2010.