V Bienal de Arte Flamenco.
Cerca de una treintena de artistas se subirán al escenario a lo largo de los tres días de espectáculo, en un lugar que tendrá un telón arquitectónico único: el Teatro Romano de Málaga y la Alcazaba.
Organizado por el Área de Fiestas del Ayuntamiento y que cuenta en esta edición con la colaboración de la Diputación.
Este año, la jornada del día 29 está dedicada a la moda flamenca, con el Desfile de Moda Flamenca, que se contempla como preámbulo del Festival, y que será presentado por Pepelu Ramos. Participarán en el desfile 16 modelos que exhibirán 50 propuestas de los diseñadores Pilar Aguirre, Rocío Montserrat, Macarena Delgado, Jorge Sánchez y José Galván.
El día 30 tendrá lugar el espectáculo Málaga Cantaora, presentado por Gonzalo Rojo. Se subirán a las tablas Antonio de Canillas, Pepe de Campillos, Virginia Gámez y Rocío Bazán al cante; y Andrés Cansino y Manolo Santos, al toque. Actuarán asimismo el Cuadro de baile de Carrete y el Cuadro de Antonio de Verónica.
El día 1 de julio, bajo el título Sabor a Málaga, y presentado por Toni Rivera, se darán cita en el escenario La Cañeta, Cancanilla, Luisa Muñoz, Manuel de la Currra, Rocío Santiago y El Remache, todos ellos al cante; y Chaparro de Málaga y Antonio Soto, al toque. Actuarán al baile Cristóbal García y Carmen “La Meli”; y a las palmas, Kiko Tiriti.