30 conciertos con una programación complementaria de actividades, entre las que se incluye "FeMÁS en las calles" convierten a Sevilla en la capital de la música antigua.
Cuarenta y un años entre nosotros lleva el FeMÁS, un festival de música antigua ya consolidado en la ciudad de Sevilla y que se presenta como la gran referencia de la música antigua en el sur de Europa.
Para celebrar la llegada de la primavera, en esta edición XLI podremos ver algunos cambios con respecto a ediciones anteriores, pero se mantendrá, naturalmente, las líneas de trabajo más exitosas de las últimas temporadas. Se mantienen los habituales conciertos en colaboración con el CNDM, la firme apuesta por los conjuntos sevillanos; y, por supuesto, la celebración de conciertos emblemáticos dedicados a las grandes obras del repertorio barroco, ecomo es el caso de El Mesías de Georg Friedrich Händel, el 24 de marzo, que será interpretado por uno de los grupos más relevantes del movimiento historicista europeo, la orquesta barroca Collegium 1704 & Collegium Vocale 1704, dirigidos por Václav Luks, en coproducción con el Teatro de la Maestranza. No será la única coproducción que se hará en conjunto con el Teatro: el 12 de marzo, el Requiem de Wolfgang Amadeus Mozart, interpretado por MusicAeterna y dirigido por Teodor Currentzis.
Además de estos dos grandes hitos tendremos en esta nueva edición un altísimo nivel artístico, cantantes referentes a nivel internacional de la música antigua como Max Emanuel Cenčić (9 de marzo) y Valer Barna-Sabadus (15 de marzo), conjuntos como Il Giardino Armonico con solistas como Giovanni Sollima; la Orquesta Barroca de Venecia o la Orkester Nord. Igualmente se mantendrá la indispensable Beca para Jóvenes Intérpretes en colaboración con la Asociación de Amigos de la Orquesta Barroca de Sevilla.
Con respecto a las novedades de la edición, el festival abre una nueva línea de actuación presente y futura con conciertos y mapping en las calles sevillanas con el objetivo de llegar a un nuevo público y con la intención de mantener la vocación abierta y moderna del festival. Por otro lado, el festival cuenta con un programa llamado La Semilla de las cultura, una mirada actual, y cuenta con la participación de grandes artistas como la soprano Ángeles Núñez o Alberto Carretero, entre otros.
El FeMÀS, esta edición, vuelve a apostar por los grupos españoles, siendo uno de los primeros festivales en hacerlo.