Antes de que el concepto "nueva normalidad" copase todos los frentes de nuestra vida, había un ciclo de conciertos que se anticipaba no solo a las nuevas medidas de aforo y distanciamiento social; sino que conseguía que tanto "lo nuevo" como "lo normal" fuesen apelativos necesarios para que la experiencia de disfrutar la música en directo se trasladase al lugar donde nacen las canciones: las casas.
Tras dos primeras ediciones con más del 85 % de los eventos colgando el cartel de 'no hay entradas', y que convirtieron a Gira en Kasas en uno de los ciclos de conciertos más singulares, en donde la intimidad y la cercanía de lo doméstico se fundían con unos conciertos-experiencia inolvidables que reinventaban el modelo tradicional de conciertos y por los que han pasado artistas de la talla de Zahara, Depedro, El Kanka, Ángel Stánich, Anni B. Sweet o Silvana Estrada, entre otros; la tercera edición de 43 Gira En Kasas presenta un cartel que lleva a algunos de los artistas del momento a casas de todo el país.
Son diez las citas que, repartidas a lo largo de dos meses, y con algunos de los artistas tocando en más de una ciudad, forman parte de este ciclo. No se trata de conciertos al uso: no solo hasta 24 horas antes no sabes cuál es la ubicación definitiva del evento; sino que, en estos encuentros, los músicos cantan y cuentan sus canciones: nos acercan a la creación de las mismas desde un lugar mucho más íntimos.