La edición número 48 de la Volaera Flamenca de Loja celebra su gran final después de dos meses de actuaciones y pruebas clasificatorias, en las que han participado 25 cantaores de todas las provincias andaluzas.
Flamenco de nivel en el ya tradicional certamen, una de las citas culturales con más solera de la provincia y uno de los encuentros flamencos más importantes de Andalucía, que, además, sirve de antesala a la Feria Grande que se celebra en la ciudad de Loja.
Cuatro son los aspirantes a llevarse la victoria: María José Abad, de Castro del Río (Córdoba); José García ‘El Petro’, de Fuengirola (Málaga); Antonio Ortega, de Mairena del Alcor (Sevilla); y Rocío ‘La Serrana’, de Mairena del Aljarafe (Sevilla). Además, se contará con la presencia, como artista invitada, de Antonia Contreras, ganadora del concurso de la Lámpara Minera en el año 2016. Las entradas para la gran final de la Volaera están a la venta al precio de 18 euros para los socios de la peña y 23 para los no socios.
Tras las actuaciones, tendrá lugar la entrega de galardones -tanto en metálico, como la codiciada Volaera de Plata. El primer premio está dotado con 2.500 euros y trofeo (Volaera de Plata), el segundo con 1.200 euros, y el tercero y cuarto con 600 y 300 euros, respectivamente. También se premiará con 300 euros a la mejor Granaína.
El certamen está organizado por la Peña Flamenca Alcazaba de Loja y financiado por el área de Cultura de la Diputación de Granada, con la colaboración del Ayuntamiento de Loja.