La Puebla de Cazalla ha sido una de las mayores abastecedoras de arte jondo a la ciudad de Sevilla y al flamenco en general. Casos tan destacados como el de José Menese, Diego Clavel o Manuel Gerena, por solo mencionar algunos históricos, además de las muchas figuras que salen y han salido de las entrañas de la campiña sevillana.
La Reunión de Cante Jondo, de la que fueron promotores el cantaor José Menes, el artista plástico Francisco Moreno Galván y una serie de aficcionados agrupados en torno al Bar Central de la localidad, en los años 60, celebra su 50 edición con una programación centrada en el cante producido en el pueblo.
Cartel. Cante: Duquende, Elu de Jerez, Pedro El grnaino, La Yiya. Toque: Dani de Morón, Antonio Higuero, Patrocinio Hijo, Antonio García. Baile: Antonio el Pipa, Pastora Galván.
Las actividades comienzan el 29 de junio con un programa de recitales de cante, toque y baile, conferencias sobre la historia de la Reunión de Cante Jondo, talleres y cursos de flamenco, exposiciones, intervenciones artísticas, etc. Como no podía ser de otra manera los actos se cerrarán el 7 de julio en la Hacienda la Fuenlonguilla.
PROGRAMA