Música
Miércoles, 28 de julio de 2021
Música
Flamenco
53 CARACOLÁ LEBRIJANA
Fecha: Del 12 al 21/07/2018
Lugar: DISTINTOS ESPACIOS
Localidad: LEBRIJA

53 CARACOLÁ LEBRIJANA Flamenco

Fecha: Del 12 al 21/07/2018 Lugar: DISTINTOS ESPACIOS

Descripción

Cuando los flamencos comienzan a teñir de rosa este paisaje salino y sus plumajes carmesíes engalanan el muro azul que nos cobija, Lebrija – este pueblo al Sur que reparte sus querencias y desvelos entre marismas y campiña – se dispone a celebrar una de las citas más importantes de su calendario: La Caracolá Lebrijana.

Y sin hacer mudanza en la costumbre fenicóptera, este festival alza también el vuelo hacia el futuro, impulsado siempre por los vientos del pasado. La Caracolá celebra sus cincuenta y tres años de intensa historia. En sus tablas ha concurrido lo más excelso del flamenco de ayer y de hoy, enormes artistas del cante, el toque y el baile cuya presencia en el festival lebrijano ha venido dando fe de su trascendencia en el contexto flamenco- cultural andaluz.

En un apoyo permanente, convencido y entusiasta a nuestro flamenco, el Ayuntamiento de Lebrija ha querido reconocer las impagables aportaciones de artistas e instituciones que han alentado siempre la supervivencia, la evolución, el vuelo imparable de un festival que no saber existir sin batir sus alas. Por eso, esta edición rendirá homenaje a una Mujer que es una fotografía viva del Baile según Lebrija: Concha Vargas. Su profusa trayectoria artística y sus constantes apariciones en la Caracolá Lebrijana a lo largo de más de medio siglo, la harán digna merecedora del Caracol de Oro, la más alta distinción concedida por nuestro festival. 

Lebrija tiene ante sí un amplísimo, rico y atractivo programa que reunirá en distintos espacios patrimoniales de nuestra ciudad a verdaderas referencias del arte flamenco; una nutrida bandada de artistas del cante, de la guitarra y del baile recalará en nuestro festival para hacer disfrutar al público de lo mucho y bueno que tienen que ofrecer y para reafirmar el peso específico de la Caracolá en el marco de los festivales flamencos de Andalucía. 

Con la ilusión y la certidumbre de que así será, deseo que los escenarios de la 53 Caracolá Lebrijana estén colmados de afición flamenca, la verdadera garantía para la pervivencia de un festival llamado a vivir cincuenta años más. Y los que vengan. Tengan todos Ustedes una Feliz Caracolá.

PROGRAMA

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Artículos patrocinados
POR QUÉ DEBERÍAS COMENZAR UNA ‘DIETA DE ATENCIÓN’ PARA MEJORAR TU SALUD MENTAL
Nos ocurre cada vez más, aunque no nos demos plena cuenta. Y este...
Lo mejor del cine y las series en Slots Online
Las máquinas tragaperras son, sin duda, uno de los juegos favorit...
Calendario