El Festival de Cante Grande de Casabermeja rinde homenaje al talento femenino en su 54ª edición
Bajo el título La Mujer en el Flamenco, el Festival de Cante Grande de Casabermeja dedica su nueva edición al papel fundamental que han tenido las mujeres en las tres grandes dimensiones del flamenco: el cante, el baile y la guitarra.
Declarado Fiesta de Singularidad Turística Provincial y de Interés Turístico Nacional de Andalucía, este festival destaca por su formato, inspirado en los antiguos cafés cantantes, donde el público comparte mesas y vino de la tierra aromatizado con romero y mastranto, creando un ambiente íntimo y popular.
La velada arranca con una performance plástica del pintor sevillano Gonzalo Conradi y la guitarrista Antonia Jiménez, que da paso a un cartel compuesto por:
-
Virginia Gámez y Andrés Cansino (Málaga)
-
La Kaita, con Miguel y Juan Vargas (Extremadura)
-
Rocío Luna y Francis Gómez (Córdoba)
-
Lela Soto con Rubén Martínez, Fabi con Curro Carrasco, Pirulo y Marcos Carpio (Jerez)
-
María Terremoto con Nono Jero, Manuel de Cantarote, Juan Diego Valencia y Paco Vega
El baile estará representado por Águeda Saavedra (Nerja) y Juan Tomás de la Molía (Trebujena).
La edición está dedicada a Sandra García, mujer bermeja víctima de violencia de género, como gesto de solidaridad y denuncia por parte del Ayuntamiento de Casabermeja y la Peña Flamenca Torre Zambra.
El festival se enmarca en el Julio Flamenco, que incluye también la Olla Flamenca, charlas, conferencias, exposiciones y espectáculos.