Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía



Música | Flamenco
56 Caracolá Lebrijana,
Del 09 al 17/07/2021 | - | TEATRO MUNICIPAL JUAN BERNABÉ | Calle la Peña, 8 | 955.973.656 | LEBRIJA

HOMENAJE A PEDRO PEÑA.

Nueve espectáculos, dos conferencias y el preestreno del documental realizado por Canal Sur Televisión "El Lebrijano, un gitano universal", con motivo del V aniversario de su muerte conforman el programa de la 56 Caracolá lebrijana. El  festival este año rinde homenaje a Pedro Peña Fernández, que recibirá el Caracol de Oro.

El Teatro Juan Bernabé y  la Plaza del Mantillo, acogerán a grandes figuras del flamenco con un marcado toque lebrijano: los Malena, Fernanda Carrasco, Concha Vargas, Pedro María Peña, Dorantes, José Valencia, Inés Bacán, entre otros, son algunos de los magníficos artistas que conforman parte del cartel.

 

Programa:

La programación de la 56 Caracolá Lebrijana comenzará el 9 de julio en el Teatro Municipal con el espectáculo "De sangre Malena". Seguidamente, el sábado 10 le tocará el turno a José Valencia que presentará su espectáculo Beshavel.

El martes 13 de julio se rendirá memoria y recuerdo a Juan Peña El Lebrijano, con motivo del quinto aniversario de su muerte con la proyección del documental realizado por Canal Sur Televisión "El Lebrijano, un gitano universal". Ese mismo día, en la Casa de la Cultura, el periodista y Premio Nacional de Flamencología, Manuel Martín Martín, ofrecerá una conferencia sobre la historia del flamenco de Lebrija desde el S.XVIII hasta la actualidad. También en la Casa de la Cultura, el miércoles 14 de julio el periodista lebrijano, Alfonso García, ofrecerá una conferencia sobre Pedro Peña.

Tras ella, los aficionados y aficionadas podrán asistir al recital de cante a cargo de Pepe Montaraz. El acto tendrá lugar en la Peña Flamenca Pepe Montaraz.

La Plaza del Mantillo, por primera vez en la historia, acogerá la celebración de diversos espectáculo. Por un lado, el jueves 15 de julio, donde el toque y el baile serán los protagonistas; Juan Moreno, Tercer Premio del Concurso de Guitarra Solera Flamenca celebrado nuestra ciudad, ofrecerá un recital de guitarra. Tras él, la bailaora lebrijana, Concha Vargas, se subirá al escenario acompañada por la guitarra de su hijo, Curro Vargas, y la de El Perla. Con los cantes de Gali, Moi de Morón, El Bola, Luis de Chimenea y Carmen Vargas.

La cantaora lebrijana, Fernanda Carrasco, actuará en la Caracolá el viernes, 16 de julio, para presentar su espectáculo "Más que una herencia". Ese mismo día, la joven cantaora, Reyes Carrasco, también ofrecerá un recital de cante en el citado espacio público.

La noche del 17 de julio pondrá el broche a la 56 edición del festival lebrijano, con la imposición del Caracol de Oro a Pedro Peña Fernández, polifacético creador flamenco, maestro e investigador. Acompañarán a Pedro Peña Fernández sus hijos. En primer lugar, el productor y guitarrista Pedro María Peña, quien ofrecerá un espectáculo en el que, una vez más, ha querido contar con el cante de Inés Bacán. Por último, Dorantes interpretará en Lebrija uno de sus últimos montajes, “Identidad”.

 

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Cómo llegar
Te puede interesar
Artículos patrocinados
POR QUÉ DEBERÍAS COMENZAR UNA ‘DIETA DE ATENCIÓN’ PARA MEJORAR TU SALUD MENTAL
Nos ocurre cada vez más, aunque no nos demos plena cuenta. Y este...
26 GRUPOS Y SOLISTAS SELECCIONADOS PARA #GPS12 DE GIRANDO POR SALAS
Un total de 26 grupos y solistas, de variados estilos (jazz, pop, hip-ho...
EL EJIDO ABRE EL TELÓN
El 45º Festival Internacional de Teatro de El Ejido levanta el teló...
TIERRA DE CONTRASTES
ILUMINADA BAJO UN MAR DE CULTIVOS Y TIERRAS LABRADAS, LA COMARCA DE ÉCIJ...
TOCA MAESTRANZA
El Teatro Maestranza vuelve a la normalidad con una programación cargada...
Calendario