ABEL ROMANO nació en Utrera (Sevilla) hace 32 años, ciudad en la que sigue viviendo actualmente.
Su comienzo, como el de muchos cantantes, fue casi accidental. Comenzó en el colegio a escuchar radio cassettes de Manolo Caracol, Antonio Mairena. Posteriormente siguieron actuaciones más o menos amateurs, hasta el debut oficial hace 15 años en un bar del centro de Utrera, a guitarra, cajón y mi voz, haciendo rumbas, sevillanas y terminando por bulerías.
Se nota que vive, sueña y le apasiona la música; ya no solo canta. Acaba de inaugurar su propio estudio de grabación y comienza a colaborar y producir discos para otros cantantes.
Sus influencias son de lo más variado: Manolo Caracol, Carbonerillo, Luis Miguel, Whitney Houston, Arcángel o Alejandro Sanz, entre otros muchos cantantes.
Ahora publica su segundo trabajo, VALERIA. Un disco producido por Juanlu Montoya, que recibe el nombre de su recién nacida hija. Compuesto por 10 temas de un estilo muy personal que se puede englobar en el conocido flamenco fusión. En el mismo han participado músicos de gran nivel como los integrantes de la banda de Vanesa Martín.