‘La Ruta de las Flores’ es la ópera prima de Ainoa Buitrago, un disco pop que vuela entre las guitarras, el folk e influencias de Lewis Capaldi o Julia Michaels. Compuesto por 12 canciones, a cada cual le corresponde una flor, un mensaje distinto. Embarcada en todos los procesos, la madrileña ha cuidado su primer álbum en todos los niveles de producción.
Rodeada e inspirada por mujeres, ‘La Ruta de las Flores’ es un paso al frente para dejar clara la figura de la mujer en la industria musical y en donde cuenta con dos colaboraciones femeninas de voces muy especiales: la cantautora Paula Mattheus en la canción ‘Cuentas Pendientes’, y la cantante gallega Yoly Saa en el tema ‘Qué Dirías Ahora’. Sin embargo, no solo son artistas las que puedes escuchar en este álbum. También puedes descubrir la voz de la madre de Ainoa en un audio que tiene su lugar en ‘La Apuesta’, un tema autobiográfico y uno de los más viscerales de este disco.
La presencia femenina ha cruzado fronteras y la reconocida productora neoyorquina Teddy Geiger (Lizzo, Niall Horan, P!nk, Icona Pop, One Direction...) también ha participado poniéndole su sello a dos de esas flores: ‘No Me Detendrá’ y ‘Dispárame’. Ésta última es la canción con la que Ainoa comienza su ruta y para la que artistas como Shawn Mendes (Geiger trabajó con él en éxitos como ‘Stitches’ o ‘Treat You Better’), han supuesto un punto de referencia vital.