Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía



Música | Flamenco
Al compás por la memoria
20 + 21 + 22 de julio + 23 de septiembre y 7 de octubre | DIVERSAS PEÑAS FLAMENCAS | EL PUERTO DE SANTA MÁRÍA + CHIPIONA + CHICLANA + JEREZ Y ESPERA

Diputación y las Peñas Flamencas se unen para ayudar a los enfermos de alzhéimer a rescatar recuerdos de la mano de la música

El objetivo del programa ‘Al compás por la memoria’ es que las personas que padecen esta enfermedad acudan a las peñas que participan en la iniciativa para escuchar distintos palos del flamenco, con coplas de siempre y también con temas especialmente concebidos para este proyecto, de modo que puedan conectar con sus recuerdos a la vez que están participando en una actividad de socialización, compartiendo espacio y tiempo con otras personas que se encuentran en una situación similar, así como con familiares y miembros de los colectivos anfitriones.

La primera fecha del cartel tendrá lugar el día 20 de julio en la Asociación Cultural Amigos del Chumi, en El Puerto de Santa María. Allí actuarán al cante Wilo del Puerto, al toque Agustín de la Fuente y al baile Carmen Morales.

El día 21 de julio la Peña Flamenca José Mercé de Chipiona acogerá un recital con el mismo cartel: Wilo del Puerto, al cante; Agustín de la Fuente, al toque; y Carmen Morales, al baile.

Chiclana será la tercera cita de este ciclo el día 22 de julio. En este caso, de nuevo Wilo del Puerto, Agustín de la Fuente y Carmen Morales actuarán en la Peña Flamenca Chiclanera.

En Jerez de la Frontera, el 23 de septiembre, el proyecto llega a la Peña Flamenca Buena Gente. Allí actuarán al cante Selu del Puerto, al toque Jaime de la Isla y al baile María Fernández.

‘Al compás por la memoria’ cerrará su periplo en Espera el 7 de octubre, en la Asociación Cultural Aires de Espera, con la actuación de Kini de Jerez al cante, Manuel Heredia al toque y Saray Fernández al baile.

Wilo del Puerto, uno de los artistas participantes y especialmente vinculado al proyecto, es el responsable de algunas letras compuestas especialmente para la ocasión y que resumen el espíritu de esta iniciativa. 

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
MAR DE CANTES
Dos artistas granadinas. Dos amigas. Dos géneros antagónicos, pero una c...
SENDEROS DEL ALMA
En colaboración con Juventudes Musicales de Sevilla, el Teatro de la Mae...
ARCÁNGEL: BEL CANTE
¿Es la música clásica antagónica del flamenco? ¿Pueden entenderse dos gé...
Artículos patrocinados
El Sevilla International Convention Center y la celebración de grandes eventos
El Hotel Barceló Sevilla Renacimiento no es solo un lugar destacado para...
LA BIENAL DE SEVILLA
Más de 65 espectáculos, con 28 estrenos, en diez espacios escénicos conf...
¿CÓMO ESTÁN CAMBIANDO LAS  MUJERES EL SECTOR DEL JUEGO ONLINE?
La industria de los juegos de azar en línea está en pleno crecimiento. E...
Calendario