Flamenco Viene del Sur.
"Al golpe. Tambores, palmas y cajones" y "Bajo de Guía" , de los instrumentistas flamencos Antonio Moreno y Diego Villegas, con Leonor Leal como bailaora invitada.
El flamenco es un arte que, desde la tradición, se despliega en un abanico heterogéneo sin perder el compás. Para demostrarlo llegan al Teatro Central Diego Villegas y Antonio Moreno, con Leonor Leal como artista invitada.
‘Bajo de Guía’, el barrio más conocido de Sanlucar de Barrameda, es el título del primer trabajo discográfico de Diego Villegas. Diego evoca ese barrio a través de una música honda, profunda y sincera, que nos hace vivir las marismas, los pinos, las vides, la pesca, las salinas y la añoranza de las Indias; hasta “las alegrías” de su cuna sanluqueña que embrujan el corazón y hechizan los sentidos. Acompaña a Diego un elenco de grandes músicos: Pedro Pimentel a la guitarra, Daniel Arjona al bajo eléctrico y Carlos Merino a la percusión.
"Al golpe. Tambores, palmas y cajones" es un espectáculo de percusión de Antonio Moreno, donde el artista estará aacompañado por Juan José Amador al cante y la artista invitada Leonor Leal.
Licenciado en el Conservatorio Joaquín Villatoro, Diego Villegas pasó por la Escuela de Música Moderna y Jazz de la Universidad de Cádiz, con los saxos tenor y soprano. Se decanta entonces por el flamenco, actuando con Farru, Ángel Muñoz, María Juncal, Concha Jareño o Raquel Villegas y colaborando con Remedios Amaya, María Toledo o Jorge Pardo.
Antonio Moreno Sáenz es un músico ecléctico. Licenciado en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla, propone la marimba de acompañamiento al cante, presentándola en la Bienal de Sevilla de 2010 acompañando al guitarrista Paco Escobar. Es reciente ganador del premio Filón en el Concurso Internacional del Cante de las Minas.