Música
Lunes, 21 de junio de 2021
Música
Flamenco fusión
ALAA ZOUITEN + MONA BOUTCHEBAK
Fecha: Lunes, 21/09/2020
Lugar: FUNDACIÓN TRES CULTURAS
Localidad: SEVILLA
Dirección: Pabellón Hassan II - C/ Max Planck, 2, Isla de La Cartuja.
Horario: 21:00h.
Teléfono: 954.088.030

ALAA ZOUITEN + MONA BOUTCHEBAK Flamenco fusión

Fecha: Lunes, 21/09/2020 Lugar: FUNDACIÓN TRES CULTURAS Dirección: Pabellón Hassan II - C/ Max Planck, 2, Isla de La Cartuja. SEVILLA Horario: 21:00h. Teléfono: 954.088.030

Descripción

XXI BIENAL DE FLAMENCO

El laudista marroquí Alaa Zouiten, actúa acompañado por la cantante argelina Mona Boutchebak 

Alaa Zouiten, reconocido laudista nacido en Casablanca, Marruecos. Su carrera musical como maestro en el oud, el laúd árabe, se inicia desde muy temprana edad. Se forma en el Conservatorio Nacional de Marrakech y se integra en la banda de fusión ‘Jbara’. con quienes ha tocado en numerosos festivales marroquíes, como el Festival Essaouira Gnaoua, el Gran Festival de Casablanca y el Mawazine en Rabat. Siguió su formación en la Universidad de Erfurt, Alemania profundizando en la teoría musical mientras estudiaba Educación musical y Filosofía. Durante esta época, colaboró con muchos músicos de jazz y comenzó a jugar con los espacios libres entre los sonidos tradicionales del Magreb, Andalucía y el Jazz.

El resultado es una fascinante mezcla de jazz árabe, música andaluza y rock. Este potencial es la base para la colaboración entre Alaa Zouiten y músicos de primera clase en una amplia variedad de proyectos de fusión en el Berlín musicalmente cosmopolita.

Mona Boutchebak, cantante nacida en Argelia, estudió música clásica en el Conservatorio de Argel (piano, violín) y música árabe andaluza en tres prestigiosas escuelas El Mossilia, El Sendousia y El inchirah. Mona estudió las formas complejas de la música árabe andaluza, las nubas, los poemas. El público y la prensa describen la voz de Mona como hechizante. Grabó  Le diwan de Mona, donde mezcla la tradición árabe andaluza con la modernidad, usando batería y guitarra eléctrica. Discografía Le diwan de Mona Les Orientales, Hommage au Music-Hall D’algerie (MK2 / Noche y día)

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Cómo llegar
Artículos patrocinados
POR QUÉ DEBERÍAS COMENZAR UNA ‘DIETA DE ATENCIÓN’ PARA MEJORAR TU SALUD MENTAL
Nos ocurre cada vez más, aunque no nos demos plena cuenta. Y este...
Lo mejor del cine y las series en Slots Online
Las máquinas tragaperras son, sin duda, uno de los juegos favorit...
A LA VENTA LAS ENTRADAS DEL 40 FESTIVAL DE LA GUITARRA DE CÓRDOBA
Las entradas de la 40 edición del Festival de la Guitarra de C&oa...
Calendario