"Una vez oí contar una historia que había en un cuento"...cantaba a finales de los 70 y los primeros 80 el poeta ya legendario Jesús de la Rosa, compositor principal, solista y teclista del grupo Triana, creadores de lo que ellos llamaban música callejera sevillana y precursores del rock andaluz y que completaban Eduardo Rodríguez a la guitarra flamenca y Juan José Palacios "Tele" a la batería.
Un "sueño bello profundo y" de todos los andaluces que vieron como estos tres sevillanos se convertían en el grupo referencia del panorama musical español. Sueño que terminó de forma trágica cuando el 14 de octubre de 1983, el líder de Triana y para muchos mayor talento que ha dado la música española Jesús de la Rosa, fallecía como consecuencia de un accidente de circulación cuando regresaban de un concierto benéfico en San Sebastián.
Más de treinta años después la dimensión de Triana ha sobrepasado cualquier tipo de previsión con una llama cada vez más viva.
Con la intención de contar una historia de amor, ilusión y ternura musical lo más fiel posible sobre el mítico trío sevillano , José Carlos Cabezas ha formado Alas Blancas.
Después de una trayectoria de casi tres años liderando una de los mejores tributos a Triana con Pájaro Blanco, donde ponía la voz y los teclados, ha cerrado esa etapa para construir su homenaje definitivo.
Lleno de carga emocional y envuelto de "ese algo misterioso" al que muchos llaman esencia, su presencia en el escenario recuerda tanto a Jesús, que la escena musical queda impregnada de un estético y deconcertante dramatismo musical que nos transporta al aroma fresco de los primeros conciertos de Triana. Rodeado de inmejorables y expertos músicos, esta vez su objetivo es claro, llegar al sonido más sencillo e impactante del maravilloso conjunto andaluz: el arte de la difícil sencillez. Hay lugares que ya han disfrutado de esa impresión con... Alas Blancas.